Metallica inciará su proyecto de reediciones con un casete de ‘No Life Til’ Leather’


El material saldrá a la venta en Record Store Day, seguido de una edición expandida en formato CD y vinil este verano.


POR Staff Rolling Stone México  



El material saldrá a la venta en Record Store Day, seguido de una edición expandida en formato CD y vinil este verano.

Foto: Cortesía de Blackened Recordings

Metallica revivirá sus primeros días como banda el próximo mes, cuando saquen a la venta un duplicado exacto de su primer material –la cinta demo titulada No Life ‘Til Leather– como un casete de edición limitada el 18 de abril.  “Doce personas podrán tocarlo, pero todos los demás podrán sostenerlo en sus manos y bueno, divertirse con él”, explicó Lars Ulrich en entrevista con Rolling Stone. La banda estrenará el disco primero en casete como parte del Record Store Day 2015 y más adelante en una edición expandida en CD y vinil este verano, marcando la primera vez en que sus demos han sido oficialmente sacados a la venta.

Metallica dio sus primeros pasos como banda con el casete de siete temas el verano de 1982- Al momento, la alineación de la banda incluyó a James Hetfield, Dave Mustaine (quien más adelante se unió a Megadeth), el bajista Ron McGovney y el baterista Lars Ulrich, quien en ese año tenía apenas 18 años.

El material incluye temas como “Jump in the Fire”, “Seek & Destroy”y “Metal Militia”. Sólo uno de los tracks del casete, “The Mechanic” no apareció en el disco debut de la banda, Kill ‘Em All.

La banda remasterizó las cintas originales para la reedición, manteniendo la mezcla intacta, para mostrar “la misma inocencia y espero, un poco de ignorancia, de cuatro chicos que apenas salieron de la pubertad, rockeando y haciendo lo que más les gusta”, recuerda Ulrich. El arte fue creado a partir de la copia del baterista y contará con su letra.

El estreno forma parte de una nueva serie de reediciones de Metallica, ya que la banda ahora está al frente de su propia disquera, Blackened Recordings y son propietarios de los masters de su catálogo. “Es momento que estrenemos reediciones de otro nivel, y hacer lo que otras bandas con su catálogo, desde U2 hasta Led Zeppelin y Oasis”, apuntó Ulrich. “En lugar de empezar con Kill ‘Em All en 1983,  pensamos mejor regresar otros dos años, cuando la banda nació en 1981”, concluyó.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus