Metallica le rinde homenaje a Cliff Burton


La banda interpretó clásicos de su carrera como “Fade to Black”, “For Whom the Bell Tolls” y “Master of Puppets”, entre otros temas.


POR Staff Rolling Stone México  



metallica

El día de ayer se cumplieron 30 años del fallecimiento de Cliff Burton, exbajista de Metallica. El músico dejó un legado y varias canciones que sin duda alguna han logrado que su talento trascendiera hasta la actualidad.

Para recordar al bajista, Metallica le rindió homenaje en el Webster Hall, tocando “Orion“, canción característica del bajista. Al terminar de tocar el tema instrumental, el líder de la banda, James Hetfield, apuntó al cielo con las manos y dijo “30 años … Te echamos de menos, Cliff“.

Fue un accidente automovilístico el que le arrebató la vida a Cliff Burton, cuando el cuarteto se encontraba promocionando su nuevo disco Master Of Puppets. El 27 de septiembre de 1986 la banda perdió a un importante integrante que había incorporado el sonido fuerte y peculiar del bajo eléctrico en cada una de las composiciones musicales de Metallica.

Metallica también aprovechó para interpretar “Moth Into Flame”, tema perteneciente a su nuevo disco Hardwired … to Self-Destruct, que estará a la venta el 18 de noviembre.

Mira los videos de la presentación de Metallica en el Webster Hall:

BANNER 2 SEPT



comments powered by Disqus