Metallica recuerda a Cliff Burton en un emotivo video


La banda presenta ‘Back to the Front’, una compilación de fotos de la agrupación en 1986, año en que se estrenó su LP ‘Master Of Puppets’.


POR Staff Rolling Stone México  



Vía Vanyaland
Vía Vanyaland

Metallica compartió el día de ayer un video en el que recuerdan a su exbajista y amigo Cliff Burton, esto como parte de la promoción de Back to the Front, una compilación de fotos exclusivas de la banda durante la época del aclamado Master Of Puppets.

En Master Of Puppets quedó registrada la última colaboración de Cliff Burton con Metallica, pues el bajista murió en un trágico accidente automovilístico mientras la banda se encontraba viajando de Estocolmo a Copenhague.

Después del fallecimiento de Burton, Metallica cambió, su partida dejó una cicatriz en la agrupación, en su estilo y en la memoria de los integrantes que trataron de seguir adelante sin una pieza fundamental que formó parte de una de las bandas más importantes del metal.

Cliff Burton para mí, era un músico único, una gran influencia, tal vez algo tarde en mi carrera, pero me di cuenta de cosas profundas sobre él, era especial”, menciona Robert Trujillo, el actual bajista de la banda.

En el video se puede ver a un nostálgico Kirk Hammett que rompe en llanto al recordar a Burton, “Yo respeto la memoria de Cliff, yo respeto todo por lo que él estaba trabajando y es por lo que yo trato de luchar, y Ray Burton (su padre) es un hombre muy leal a sí mismo”.

“Cuando yo me estaba preparando para mi audición con Metallica, estaba trabajando en Master Of Puppets o algo por el estilo. De pronto pensé que Cliff me estaba viendo, fue la cosa más extraña… Y dije: ‘Cliff, si tengo esta oportunidad no te voy a decepcionar’. Casi sentí como si él me estuviera vigilando, espero que me haya dado los pulgares arriba, nunca voy a olvidar ese momento porque fue muy surreal, pero muy importante a la vez” declaró Trujillo.

Por su parte el vocalista de la banda, James Hetfield dijo “Yo sigo extrañando a Cliff, no hay duda de eso, yo amaria volver a verlo, en algún punto”.

Tras anunciar el lanzamiento de su nuevo material discográfico Hardwired… to Self-Destruct, la banda lanzó este video y álbum fotográfico dedicado al bajista, “Ray ha pasado todas estas experiencias y siempre tiene una sonrisa en el rostro, él siempre tiene esa energía positiva” declaró Lars Ulrich, refiriendose al padre de Burton.

Mira el video que la banda publicó en memoria de Cliff Burton:

Y aquí puedes ver el video de Ray Burton recibiendo Back to the Front:

BANNER 2 SEPT



comments powered by Disqus