Mick Jagger habla sobre su relación con David Bowie


El líder de The Rolling Stones recordó al fallecido músico.


POR Staff Rolling Stone México  



Mick Jagger no recuerda cómo conoció a David Bowie a principios de los años setenta, y aunque su amistad cambió en los últimos años, el líder de The Rolling Stones recordó momentos maravillosos junto al músico que murió el pasado 10 de enero, en una entrevista que mantuvo con Rolling Stone.

Jagger habló sobre cuando ambos eran invitados a las mismas fiestas —y cómo Bowie llevaba sus propias grabaciones a la casa del intérprete de “Wild Horses” y las reproducía mientras platicaban.

“Siempre hubo un intercambio de información en nuestra amistad. Y supongo que siempre hubo un elemento de competencia entre nosotros, pero nunca se sintió abrumador. Cuando él venía, hablábamos sobre nuestro trabajo —un nuevo guitarrista, una nueva manera de escribir, estilos y fotógrafos. Teníamos muchísimo en común acerca de querer hacer grandes cosas sobre el escenario— usando diseños, narrativas y personalidades interesantes”, comentó Jagger.

Mick también agregó que el fallecido músico con frecuencia “se fijaba por detrás del cuello de mi camisa para ver lo que llevaba puesto” y ocasionalmente hacía un par de movimientos de baile. “No me importaba compartir cosas con él, porque él las compartiría conmigo —era una calle de doble sentido”.

Probablemente ellos se hicieron más cercanos en la década de los ochenta, cuando ambos salían a los clubs de Nueva York —un período que Jagger recuerda con cariño escuchar la que él considera su canción favorita de Bowie, “Let’s Dance”. Durante el mismo lapso de tiempo en el que produjeron su única colaboración, un cover a “Dancing in the Street” que Jagger ahora asegura que es su recuerdo favorito de David.

“Tuvimos que grabar la canción y filmar el video en un día. Pasamos directamente del estudio al set del video. Al final del día, dijimos, ‘Mira, ¡sí se puede hacer! ¿Por qué están gastando años en el estudio?’ Disfrutamos acampar. El vídeo es muy gracioso al verlo. Fue la única vez que realmente colaboramos en cualquier cosa, es realmente estúpido cuando se piensa en ello”, concluyó.

BANNER APP 152




comments powered by Disqus