Mick Jagger revela la inspiración detrás de “Moonlight Mile”


El tema formará parte de la reedición de ‘Sticky Fingers’, la cual estará disponible el 9 de junio.


POR Staff Rolling Stone México  



El tema formará parte de la reedición de ‘Sticky Fingers’, la cual estará disponible el 9 de junio.

Foto: Dick Waterman vía The Wall Street Journal

The Rolling Stones se encuentra preparando el lanzamiento de Sticky Fingers en una edición especial que saldrá a la venta el próximo 9 de junio.

Como parte de la promoción del material, Mick Jagger conversó con el diario The Wall Street Journal, detallando el proceso de grabación y la inspiración detrás de “Moonlight Mile”, tema que forma parte del tracklist del LP.

Contrario a los rumores que apuntan que la canción hace referencia a la cocaína, Jagger mencionó que el tema fue inspirado realmente por el aburrimiento y soledad que experimentó al estar de gira. “Escribí las primeras letras de ‘Moonlight Mile’ en un cuaderno de canciones que llevaba conmigo cuando estábamos de gira el verano de 1970. Me sentí cansado y con melancolía en ese entonces”, recordó. “Estoy seguro que la idea surgió por primera vez una noche cuando viajábamos en tren y había salido la luna”.

Aunque el título de la canción posiblemente fue inspirado por el astro, Jagger agregó que resistió la idea de convertir la letra en algo muy literal. De hecho, no pensó en grabar la canción de inmediato: “Algunas veces no quieres grabar lo que escribes. Uno piensa: ‘Esto no es digno de grabarse, sólo son garabatos”.

“Moonlight Mile” finalmente cobró vida durante una sesión en Stargroves en el otoño de 1970. La grabación del tema se llevó a cabo a la media noche, momento en el que Jagger recuerda que Keith Richards ya se había ido a casa y Bill Wyman no se encontraba presente, por lo que el arreglo inicial se grabó con Mick Taylor y Charlie Watts.

“Lo que hace especial a ‘Moonlight Mile’ es que es una canción y una grabación al mismo tiempo”, agregó Jagger. “Todas estas cosas –el extraño piano, los martillos en la batería, las guitarras diferentes– todo se unió para producir un sentimiento de soledad y vulnerabilidad, ¿saben a lo que me refiero? Creo que los tres terminamos de grabar la pista básica alrededor de las seis de la mañana. El sol ya estaba saliendo”.

Escucha la versión original de “Moonlight Mile” de The Rolling Stones a continuación:

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus