Mike Dirnt cumple 44 años


El bajista de Green Day se ha caracterizado por su actitud irreverente.


POR Anel Lazcano  



_mikedbday

Michael Ryan Pritchard es parte fundamental de Green Day, una de las bandas más populares del punk rock. El bajista nació el 4 de mayo de 1972 y en la escuela sobresalía de manera particular a pesar de no ser un alumno aplicado y faltar a clases. Tras el divorcio de sus padres y de una corta temporada de vivir con su padre, decidió mudarse a casa de su madre y su hermana.

Conoció a Billie Joe Armstrong en la cafetería de su escuela y de inmediato se hicieron inseparables. El amor de los jóvenes por la música hizo que comenzaran a tocar juntos covers de Ramones y Van Halen. Su primera banda llevaba el nombre de Sweet Children, en la que acompañaba a Armstrong con la guitarra rítmica.

Más tarde, Mike Dirnt logró ahorrar suficiente dinero para comprar una camioneta usada y así poder ir a los shows de punk en Berkeley. La banda continuó a pesar de las dificultades económicas, cambiaron su nombre a Green Day y grabaron su primer álbum mientras estaban de vacaciones. Tras graduarse de la preparatoria, el ahora bajista apodado Dirnt, salió de gira con la banda que años más tarde se volvería un clásico para futuras generaciones.

¡Feliz cumpleaños, Mike Dirnt!

BANNER APP 156




comments powered by Disqus