Miley Cyrus y The Flaming Lips revelan detalles de su nuevo LP colaborativo


“Me recuerda un poco a Portishead y Pink Floyd”, apuntó Wayne Coyne sobre el disco de siete tracks.


POR Staff Rolling Stone México  



“Me recuerda un poco a Portishead y Pink Floyd”, apuntó Wayne Coyne sobre el disco de siete tracks.

Foto: MTV

The Flaming Lips y Miley Cyrus dieron a conocer detalles de su más reciente colaboración, la cual tomará forma de un LP.  De acuerdo con un reporte de Billboard, el álbum estará integrado por siete tracks y fue coescrito por la banda y la intérprete de “Wrecking Ball” el año pasado.

“Ella hace que el pop sea tan genial, que aunque se siente como tal, es más triste y una versión muy sabia y madura, más real”, explicó Wayne Coyne sobre la colaboración con Miley Cyrus. “Me recuerda un poco a Portishead y Pink Floyd.

Recordemos que la alianza entre Miley Cyrus y The Flaming Lips surgió a principios de 2014, cuando Cyrus ­–quien se confesó fan de la banda– publicó un mensaje vía Twitter felicitando a Wayne Coyne por su cumpleaños. En respuesta, el vocalista le envió su número telefónico y tiempo después, el dúo se dio cuenta que comparten un enfoque surrealista sobre la vida y el arte. “Nos fuimos aproximando al mundo de cada uno”, agregó Coyne. “Nos mandamos mensajes de texto todos los días”.

Coyne también mencionó que se encuentra impresionado con el compromiso de Miley Cyrus hacia la música, la cual fue compuesta y grabada en “un estilo crudo” en el estudio de la banda y la casa de Cyrus en Los Ángeles. “Su estudio es sólo un pequeño cuarto con un escritorio y Miley estaba ahí sentada mezclando”, dijo el vocalista. “Me dije: ‘No puedo imaginar a Beyoncé haciendo esto’. No es demeritar el trabajo de Beyoncé. Creo que no me la imagino grabando su propia voz y después ecualizándola. ¡Es tan punk!”.

El nuevo álbum no tiene fecha de estreno, pero será la más reciente colaboración entre The Flaming Lips y Miley Cyrus. La cantante recientemente grabó la voz para dos covers a The Beatles –“With A Little Help From My Friends” y “A Day In the Life”– los cuales formaron parte de With A Little Help From My Fwends, el álbum tributo al Cuarteto de Liverpool de The Flaming Lips estrenado el año pasado.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus