Minus The Bear anuncia su separación y el lanzamiento de su último material discográfico


La agrupación originaria de Seattle compartió el primer adelanto de este EP y anunció el inicio de una gira de despedida por Norteamérica.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Chona Kasinger / cortesía Minus The Bear

Minus The Bear anunció su separación después de compartir escenarios y el estudio por 17 años y tras publicar seis álbumes de estudio, así como 12 EPs. La noticia se compartió a través de un comunicado que el colectivo originario de Seattle publicó en su página oficial, así como en sus redes sociales. En el que se lee el siguiente mensaje:

Después de casi dos décadas de escribir y salir de gira por el mundo juntos, hemos decidido cerrar este capítulo de nuestras vidas como Minus the Bear.

Lo que comenzó como una tonta broma interna en los sucios confines del Cha Cha Lounge de Seattle, rápidamente se convirtió en años de aventuras, creatividad y amistad. Nunca podríamos haber predicho el salvaje viaje que estaba por comenzar. Hemos logrado mucho en los últimos 17 años, y estamos agradecidos por la experiencia.

Indudablemente, debemos todas estas aventuras a ustedes, nuestros fans. Sin todos ustedes, los recuerdos de viajar por el mundo, explorar diferentes culturas y ser testigos de sus hermosos rostros al cantar junto a nosotros, no habrían sido posibles. Su apoyo nos ayudó a resistir tormentas que fácilmente pudieron haber hundido a la banda. A lo largo de los años, han sido ustedes quienes nos han mantenido andando. No podemos agradecerles lo suficiente.

Junto a este emotivo texto, Minus The Bear también anunció el lanzamiento de un último material discográfico que llevará por nombre Fair Enough. Se trata de un EP que contendrá cuatro piezas —editado por Suicide Squeeze Records—, el cual ya se encuentra disponible para ser preordenado a través de este enlace, en diferentes versiones: CD, vinilo y un paquete especial que incluye el sencillo en CD más una camiseta personalizada con el arte del proyecto. Fair Enough estará disponible a partir del próximo 19 de octubre. Esta es la lista de canciones y el arte del EP:

1. “Fair Enough”
2. Dinosaur
3. Invisible (Sombear Remix)
4. Viaduct

En apoyo a esta producción, Minus The Bear compartió el primer adelanto que tiene el mismo nombre que el EP (“Fair Enough”). Además de revelar que se embarcarán en una gira de despedida por Norteamérica para agradecer el cariño de sus seguidores: “Estos shows finales son una celebración para la comunidad de fans que nos han dado tanto a través de años de dedicación. Escarbaremos profundamente en el catálogo de MTB y estamos honrados por la oportunidad de tocar para ustedes por una última vez”.

Escucha “Fair Enough”, la nueva canción de Minus The Bear:



comments powered by Disqus