Mira a Leonard Cohen leer uno de sus poemas en una entrevista animada


El cantante y compositor también habla sobre los orígenes del clásico “Sisters of Mercy”.


POR Staff Rolling Stone México  



Captura de pantalla 2016-11-15 a la(s) 09.52.10

En 1974, Leonard Cohen concedió una entrevista a Kathleen Kendel, la cual fue animada por PBS para su serie Blank on Blank. En ella, el cantautor lee su poema surrealista titulado Two Went to Sleep, y comenta los orígenes del clásico tema de 1967, “Sisters of Mercy“.

Kendel es directa desde el inicio y le pide a Cohen que lea su poema perteneciente a su primer libro de poesía Let Us Compare Mythologies, publicado en 1956. “Dos se fueron a dormir casi todas las noches”, lee Cohen con voz tranquila y tonos dulces. “Uno soñó con lodo, uno soñó con Asia. Visitando el Zeppelin. Visitando Nijinsky. Dos se fueron a dormir. Uno soñó con costillas. Uno soñó con senadores. Dos se fueron a dormir. Dos viajeros. Un matrimonio largo en la obscuridad. El sueño era viejo. Los viajeros eran viejos”.

Posteriormente el músico habla de la extraña situación que lo inspiró para escribir “Sisters of Mercy” una balada folk de su álbum debut Songs of Leonard Cohen:

“Estaba caminando en Edmonton durante una gira en solitario por Canadá. Hacía mucho frío y yo no conocía a nadie, y vi a dos chicas en una puerta. Ellas me invitaron a entrar y tiempo después nos encontramos los tres en una pequeña habitación de hotel en Edmonton. Nos fuimos a la cama juntos y por supuesto que tuve toda clase de fantasías eróticas, pero ese no era propósito de la noche. En algún punto me di cuenta de que no podía dormir, así que me levanté y la luna estaba muy brillante, se reflejaba en la nieve. Así que escribí ese poema, la melodía y las palabras fluyeron”.

Mira la entrevista a continuación:

BANNER APP 162



comments powered by Disqus