Mira las fotos del nuevo libro de Metallica con Cliff Burton


Las imágenes forman parte del nuevo libro ‘Back to the Front’ que retrata a la banda durante la grabación y el lanzamiento de ‘Master of Puppets’.


POR Staff Rolling Stone México  



Master of Puppets cumplió 30 años el 3 de marzo de este año y después de eso, nada volvió a ser igual. Metallica alcanzó reconocimiento internacional como una de las mejores bandas de metal y marcó el final de su primer etapa con la muerte del bajista Cliff Burton en un trágico accidente de autobús mientras estaban de gira con el álbum en Europa.

Ahora, los miembros fundadores sobrevivientes, James Hetfield, Kirk Hammett y Lars Ulrich están buscando recordar la época que rodea la grabación y el lanzamiento de este álbum, así como la gira de promoción con un nuevo libro: Back to the Front, el cual sale a la venta el día de mañana y está disponible para ordenarlo en Amazon.

El libro fue escrito por Matt Taylor, quien también escribió Jaws: Memories From Martha’s Vineyard, y está compuesto por 276 páginas que contienen material proveniente de amigos de la banda, familiares y fans, además de incluir fotografías nunca antes vistas de Metallica durante 1985 y 1986.

Las fotografías que les presentamos a continuación fueron tomadas de Back to the Front y muestran las distintas facetas de los músicos durante la creación de Master of Puppets:

metallica1

Lars Ulrich tocando la guitarra de James Hetfield con una playera de su disco Ride the Lightning, en la casa que compartía con Hetfield en El Cerrito, California en 1985.

metallica2

Kirk Hammett en el piso con unas cervezas y su guitarra Flying V en la mano.

metallica3

James Hetfield sigue tocando en el baño de la casa de Kirk Hammett en El Sobrante, California.

metallica4

La banda escupe cerveza afuera de “la mansión de Metallica” en El Cerrito, California después de un ensayo en la primavera de 1985.

metalllica5

James Hetfield tomando una Heineken en el patio de “la mansión de Metallica“.

metallica6

Cliff Burton tocando en el festival Monsters of Rock en Donington Park, Inglaterra durante el verano de 1985.

metallica7

James Hetfield y Cliff Burton tocando en Monsters of Rock.

metallica8

Burton en chamarra de mezclilla y pantalones acampanados tomando el centro del escenario en Monsters of Rock.

metallica9

James Hetfield frente al público del concierto masivo Day on the Green celebrado en San Francisco.

metallica10

Cliff Burton muestra su lado grinch mientras el resto de la banda disfruta del espíritu navideño en el concierto Day on the Green.

metallica11

Ulrich y Hetfield firman autógrafos el 27 de marzo de 1986 en Kansas.

metallica 12

Para la primer parte de su gira de promoción de Master of Puppets la banda se unió a Ozzy Osbourne en su gira Ultimate Sin. Esta foto fue tomada en Hampton, Virginia, el 3 de agosto de 1986, fecha del cumpleaños 23 de Hetfield y la última presentación de la banda en esa gira.

metalllica13

Hetfield sin playera durante un concierto en Hammersmith, Londres el 21 de septiembre de 1986.

metallica14

Metallica fotografiada tras bastidores en un concierto en Estocolmo el 26 de septiembre de 1986, un día antes de que el autobús del grupo se volcara camino a un concierto en Copenhague y Cliff Burton perdiera la vida a la edad de 24 años.

BANNER 2 SEPT



comments powered by Disqus