Mira “Traveling Light”, el nuevo video de Leonard Cohen


El videoclip muestra imágenes del músico nunca antes vistas.


POR Daniela Vilchis  



Foto: Rama

Traveling Light” es la conmovedora nueva canción de Leonard Cohen, la cual musicaliza un poderoso video con fotografías nunca antes vistas del músico.

Adam, el hijo de Cohen, construyó el videoclip con ayuda de Sammy Slabbinck, (colaborador creativo del último álbum de Cohen You Want It Darker). “Traveling Light” comienza con una toma de Cohen fumando un cigarro en el balcón que muestra el oscuro humor del artista mientras dice “me siento más fuerte, pero de hecho soy mucho más débil… Me levanto de mi cama y me siento como ‘así es como me solía sentir’. No exactamente, pero, sabes. ¡Y después columpio mis piernas fuera de la cama y trato de levantarme!”.

cohen2

El resto del video consiste de un meticuloso montaje de viejas y nuevas fotografías que se van sobreponiendo mientras el artista canta acompañado de su guitarra “soy una luz que viaja, es un adiós/ mi una vez brillante, mi estrella caída/ voy tarde, ya cierran el bar/ solía tocar una guitarra maliciosa”.

Cohen falleció el pasado noviembre a los 82 años, a menos de un mes de haber lanzado You Want It Darker. En una entrevista con Rolling Stone, Adam Cohen habló sobre hacer un disco con su padre, a pesar de su delicada salud.

“A veces estaba muy preocupado por su salud, y lo único que animaba su espíritu era su trabajo”, dijo Cohen. “Y dada la increíble y preocupante incomodidad que estaba sufriendo (crear el álbum), era una gran distracción”.

Mira “Traveling Light“, el nuevo video de Leonard Cohen:

BANNER BAJA NUESTRA APP 165



comments powered by Disqus