Muere el renombrado compositor y músico Leon Russell a los 74 años


“El maestro del espacio y el tiempo” colaboró con artistas como Bob Dylan, The Rolling Stones y George Harrison, además es miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll.


POR Staff Rolling Stone México  



El multiinstrumentalista, compositor y músico de renombre, Leon Russell murió el domingo a los 74 años. Durante poco más de 50 años en la industria musical, su visionaria trayectoria lo llevó a compartir momentos con Bob Dylan, Elton John, The Rolling Stones, George Harrison, entre otros artistas.

Leon_Russell_1970

El anuncio se dio a conocer a través de la página oficial de Russell y en ella se lee lo siguiente: “Jan Bridges, esposa de Leon Russell lanza un comunicado sobre el fallecimiento de la leyenda del rock & roll… ‘Agradecemos las oraciones y pensamientos durante este momento tan, tan difícil. Mi esposo murió mientras dormía en nuestra casa en Nashville. Se estaba recuperando de una cirugía al corazón que se le realizó en julio y estaba pensando regresar al ruedo en enero del próximo año. Apreciamos el amor y apoyo de todos”.

1479053393791

Así mismo, la última aparición de Leon en un escenario fue el 10 de julio en Nashville, aunque un ataque al corazón fue la razón por la que fue inducido a una cirugía en el mismo mes. Su salud fue mermada a partir de 2010 debido a una cirugía para evitar la fuga de fluidos en el cerebro.

Leon-Russell-1970-australia-billboard-1548-1

El nombre real del músico era Claude Russell Bridges y fue introducido tanto al Salón de la Fama del Rock & Roll como al Salón de la Fama de los Compositores en el 2011. Originario de Tulsa, Oklahoma, Russell era reconocido por canciones como “A Song For You“, “Delta Lady“, “Hummingbird” y más, así como su característico estilo sureño en el piano donde mezclaba el rock con country, blues entre otros géneros. Su reconocimiento en el medio también se debe a que fue miembro de Wrecking Crew, un grupo de músicos de estudio que formaron parte integral del trabajo de Phil Spector, The Beach Boys y The Monkees.

La respuesta entre los artistas y celebridades que llegaron a conocer y trabajar con el legendario productor, fue inmediata. Entre ellas resalta su entrañable amigo y compañero Elton John, quien le dedicó algunas palabras a través de su cuenta oficial de Instagram, así como Ringo Star, Cat Stevens y muchos más a través de Twitter:

Una foto publicada por Elton John (@eltonjohn) el

BANNER APP 162



comments powered by Disqus