Muere Leonard Cohen a los 82 años


El influyente cantante y compositor trabajó en la industria musical durante 5 décadas.


POR Staff Rolling Stone México  



Leonard Cohen, quien con su trabajo inspiró a un sinnúmero de artistas y celebridades contemporáneas, falleció el día de hoy a los 82 años de edad. El anuncio oficial sobre su muerte se dio a conocer a través de la página de Facebook del músico, aunque las causas de su fallecimiento aún son desconocidas.

14956541_10154754257019644_5495406884841760700_n

“Con profundo pesar reportamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido.
Hemos perdido a uno de los visionarios más reverenciados y prolíficos de la música.
Una ceremonia en su honor será llevada a cabo en Los Ángeles en las próximas fechas. La familia solicita privacidad durante su tiempo de duelo”

Cohen fue una eminencia oscura en un pequeño panteón de figuras sumamente influyentes que emergieron en los años sesenta y a principios de los setenta. Sólo Bob Dylan ejerció una influencia tan profunda en su generación y tal vez, Paul Simon y Joni Mitchell lograrían igualarlo como poeta de canciones. Su inigualable voz era el acompañante perfecto de canciones que evocaban perfectas dualidades: amor y odio, sexo y espiritualidad, amor y paz, euforia y expresión.

Leonard-Cohen

Logró disfrutar el éxito de su último álbum You Want It Darker, el cual salió el 21 de octubre de este año y cuyo tema principal cita: “Estoy listo, señor mío”, haciendo alusión a que estaba preparado para morir.

BANNER APP 162



comments powered by Disqus