Muere Paul Kantner, fundador de Jefferson Airplane


El músico falleció por un fallo multiorgánico.


POR Staff Rolling Stone México  



Paul Kantner, miembro fundador y guitarrista de Jefferson Airplane —posteriormente de Jefferson Starship— ha muerto. Según el periódico San Francisco Chronicle, Katner sufrió un ataque al corazón a principios del pasado fin de semana y falleció el día de hoy a causa de un fallo multiorgánico y shock séptico. Tenía 74 años de edad.

Paul_Kantner_Jefferson_Starship_1975

El músico sufrió un ataque al corazón en marzo de 2015 y su salud era delicada según reporta el diario de San Francisco. Con Jefferson Airplane, Kantner ayudó a desarrollar el sonido psicodélico que después fue imitado por otros artistas: líneas de guitarra simples y reverberaciones de ensueño. El grupo se formó en 1965 y, en pocos años, logró éxitos como “Somebody to Love” y “White Rabbit”. En sus primeros años, cinco de los siete álbumes de la banda alcanzaron el oro, incluyendo Surrealistic Pillow y Crown of Creation en 1968.

A punto de separarse durante los primeros años de la década de los setenta, Kantner grabó un álbum en solitario, Blows Against the Empire, con la cantante de Jefferson Airplane, Grace Slick, acreditando a Paul Kantner y a Jefferson Starship. Después de la formalización de la banda Jefferson Starship, la banda alcanzó un mayor éxito comercial que Jefferson Airplane, logrando discos de platino y oro, incluyendo el multipremiado álbum de 1975 Red Octopus. Dejó el grupo en 1984, pero se reuniría en 1992 y seguiría tocando con ellos hasta su muerte.

“Nuestras condolencias a la familia, amigos y fans de Paul Kantner de Jefferson Airplane por la noticia de su muerte,” escribieron los miembros de The Doors en su página de Facebook. “La música no sería lo mismo sin los sonidos de The Doors y Jefferson Airplane, que contribuyeron tan fuertemente al sonido característico de los años sesenta y setenta”.

BANNER APP 152




comments powered by Disqus