Muere Percy Sledge a los 74 años de edad


El legendario cantante de “When a Man Loves a Woman” y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll sucumbió al cáncer de hígado.


POR Staff Rolling Stone México  



El legendario cantante de “When a Man Loves a Woman” y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll sucumbió al cáncer de hígado.

Foto: Bob Levey/WireImage/Getty vía Rolling Stone.

Percy Sledge, cantante soul que saltó a la fama con el hit “When a Man Loves a Woman”, falleció el día de hoy en Baton Rouge, Louisisana a los 74 años de edad. La causa de muerte del legendario intérprete fue cáncer de hígado. La noticia fue confirmada por su manager a Rolling Stone.

Percy Sledge estrenó su sencillo “When a Man Loves a Woman” en 1966 , tema que permaneció 66 semanas en el primer lugar de la lista de popularidad de Billboard.

Sledge previamente formó parte de Esquires Combo, sin embargo, su éxito como artista solista dio paso a éxitos como “Warm and Tender Love”, “It Tearms Me Up” y “Out of Letf Field”, entre otros. Además, fue responsable de los hits “Sunshine” y “I’ll Be Your Everything”.

Recordemos que “When A Man Loves a Woman” formó parte de la banda sonora de la cinta Pelotón de Oliver Stone en 1987, catapultando la carrera de Sledge. La canción ha sido grabada por artistas como Michael Bolton, Bette Midler y Esther Phillips, entre otros.

Descanse en paz Percy Sledge.

BANNER APP 143




comments powered by Disqus