Muere Steve Mackay, saxofonista de Stooges


El músico falleció a causa de sepsis.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con un informe de Rolling Stone, Steve Mackay, saxofonista de Stooges, murió en un hospital de California a los 66 años de edad, tras perder su lucha contra la sepsis, una enfermedad que provoca un flujo sanguíneo muy débil y priva a los órganos de nutrientes y oxígeno, haciéndolos deficientes con el pasar del tiempo.

Mackay fue crucial en el clásico de la banda de 1970, Fun House, álbum con el que salieron de gira y causaron la euforia de sus seguidores. Así mismo, el músico formó una nueva versión de Carnal Kitchen con su esposa, Annie Garcia-Mackay, cantante y bajista.

A su vez, el saxofonista también colaboró en vivo con bandas como Violent Femmes, Smegma, Zu, Andre Williams y unió fuerzas con el colectivo de noise Radon para crear Steve Mackay And The Radon Ensemble.

Cabe mencionar que cuando Stooges se reunió por primera vez en 2013 para su presentación en Coachella, Mackay tocó con ellos y continuó haciéndolo en fechas recientes, además de participar en los discos The Weirdness de 2007 y Ready To Die de 2013.

Por su parte, Iggy Pop expresó lo siguiente a través de su cuenta de Facebook:”Steve fue el clásico chico americano de los 60’s, lleno de generosidad y amor para cualquiera que conocía. Cada vez que él ponía el sax en sus labios y soplaba, iluminaba mi camino y le daba al mundo entero. Le dio crédito a este grupo y a su generación. Conocerlo fue amarlo”, concluyó.

BANNER 2




comments powered by Disqus