Mujeres que han marcado el mundo de la música


Björk, Kim Gordon, Madonna, Debbie Harry y más mujeres que ponen en alto el poder femenino.


POR Staff Rolling Stone México  



NEW YORK, NY - FEBRUARY 6: Debbie Harry performs at Amnesty International's "Bringing Human Rights Home" concert at the Barclays Center on February 6, 2014, in New York City. (Photo by Cem Ozdel/Anadolu Agency/Getty Images)

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, el cual conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad, así como su desarrollo íntegro como personas de manera equitativa. Por tal motivo, presentamos a algunas de las mujeres que han marcado el mundo de la música a través del tiempo.

Janis Joplin


La intérprete fue reconocida por su poderosa voz y espíritu rebelde desde muy temprana edad, pues a los 16 años se interesó por el blues para así dar inicio con una carrera llena de excesos. Su estilo ha trascendido e influenciado a más artistas, a pesar de que ella no llegó a concebir todo el talento que emanaba de su ser y que dejaba en cada uno de sus temas.

Aretha Franklin


Su voz sirvió para arropar el soul, R&B y gospel que comenzó a gestarse en la década de cincuenta, además la llevó a formar parte de la lista de Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos de Rolling Stone. A su vez, Aretha impulsó el movimiento racial en Estados Unidos y el liberalismo femenino que se desarrolló en los años sesenta.

Debbie Harry


La líder de Blondie llevó más allá los géneros de new wave y punk rock, convirtiendo a su banda en una de las más icónicas e influyentes de la industria. Su físico y estilo, aunado a su actitud arriba del escenario o bien en las calles de la ciudad, han dado lugar a que varias chicas adopten elementos de ella aún en la actualidad.

Björk


La intérprete originaria de Islandia ha dejado su huella en el cine, la música y la moda con su rareza y característico estilo. Björk ha sido ícono desde el primer momento en que pisó un escenario, pues ha revolucionado la industria musical, tanto sonoramente como visualmente, consolidándose a lo largo de los años como una intérprete sin precedentes.

Kim Gordon


Además de formar parte de Sonic Youth, una de las bandas más influyentes en los últimos 30 años, la guitarrista, bajista y cantante le brindó inspiración a mujeres alrededor del mundo a perseguir sus sueños de escribir, tocar e inaugurar la escena rockera como territorio femenino.

Shirley Manson


Esta frontwoman marcó la época de los noventa e influenció el mundo del rock poniendo en alto el feminismo en la música y sobre todo la capacidad de ser el centro de una banda más allá del atractivo físico. Cabe mencionar que Manson se adentró a la música con Garbage por su talento vocal, pues anteriormente ella no había estudiado música, a comparación de los demás integrantes.

Meg White


Meg impulsó a las mujeres a animarse a tocar más instrumentos, no únicamente a enfocarse en la voz, la guitarra o el bajo, sino a darse la oportunidad de crear ritmo detrás de una batería. Meg White ha sido una de las bateristas más conocidas de todos los tiempos con su colaboración en The White Stripes desde 1997 al lado de su exmarido Jack White.

Alison Mosshart


Alison Mosshart se ha convertido en una líder icónica, pues su imagen y personalidad no sólo le han dado potencia a The Kills junto a Jamie Hince, sino también a The Dead Weather, proyecto que comparte con Jack White, Jack Lawrence y Dean Fertita y en el que ha alzado aún más su voz.

Amy Winehouse


A pesar de su corta carrera, misma que emergió de manera rápida con su segunda producción discográfica, Amy Winehouse revivió géneros como el soul y blues para así introducir de otra manera el jazz en la música popular, pues entre otras cosas lo acercó más a la gente con sus temas e inspiró la creación de proyectos musicales que siguen la misma línea.

Madonna


No hace falta decir mucho sobre la Reina del Pop, pues desde la década de los ochenta ha revolucionado la industria con su estilo atrevido, el cual ha inspirado a artistas de la actualidad como Lady Gaga, Katy Perry, Britney Spears, Miley Cyrus, Christina Aguilera, Ariana Grande, Taylor Swift, entre otras.

BANNER APP 154




comments powered by Disqus