Music Box, un lugar al sur de la Ciudad de México para consumir música de otra manera


Platicamos con César Sánchez y Antonio Uvalle sobre el regreso del vinil y el concepto de este nuevo espacio para melómanos.


POR Regina Lázaro  



“El regreso del vinil lo veo como una realidad, hace cuatro años apenas empezaba, ahorita está más fuerte que nunca, está para quedarse”, afirma César Sánchez cuando platicamos sobre el regreso de este formato que cada día se consolida más, no sólo en cuanto a reediciones, sino también al ver que los artistas nuevos están optando por ofrecer una edición con mayor calidad que perdure y con un alto atractivo visual.

Pero no todo está del lado de los artistas, también las tiendas que ofrecen esta oferta al público son cruciales para la distribución y consumo de la música. Tal es el caso de Music Box, una tienda que acaba de abrir sus puertas hace unos días al sur de la Ciudad de México y que despliega una amplia variedad de viniles y equipo de audio para quien ama la música. El concepto de este espacio nace a partir de una iniciativa de Antonio Uvalle, quien invitó a la Roma Records a formar parte del proyecto.

Para Antonio esta idea inició en 1993, cuando empezó a importar audio en una tienda departamental en la que le plantearon vender viniles y empezó a trabajar con un exportador de Holanda con títulos que podían funcionar para los clientes de esta tienda aunado a su gusto. Por ello, una esquina de Music Box está dedicada a música alternativa, a jazz, a clásicos, cosas nuevas que van saliendo y que nadie tiene en México. La mancuerna con César resulta exitosa porque él tiene un amplio repertorio de títulos y aquí se vende el equipo en el que puedes escucharlo, además de otra variedad de viniles, también puede ser un lugar de eventos y planean tener un programa de radio por semana, entre otras ideas que vayan surgiendo.

En cuanto a la selección del catálogo, el de la Roma Records está intacto y aquí se encuentra un catálogo nuevo. Básicamente la línea sigue siendo la misma, está dividida en rock de la A a la Z de todas las épocas, de los 60’s a la época actual, una sección de heavy metal, otra de jazz, funk y soul, hip-hop, reggae y dub, rock en español, salsa-cumbia y otra más de soundtracks.

musicbox 2

Aunque César tiene claro que los servicios de streaming o compras digitales van a seguir dominando la industria, reconoce que el nicho que está creciendo con el vinil en los últimos años es muy grande. Por su parte, Antonio afirma lo siguiente: “el vinil nunca dejó de existir y tampoco los bulbos. Esta generación se está dando cuenta que un vinil se escucha mucho mejor que el mp3 o un CD, también están descubriendo lo que implica el físico de este material, puedes sentarte a escucharlo mientras ves el booklet con las letras de las canciones y saber otros datos como de quién lo grabó y en qué año. La música con buena calidad te conecta más con el artista“, pronuncia.

Pero además de tener a la venta una atractiva selección de títulos y artistas, ¿qué más ofrece Music Box? “Vamos a ofrecer también café, la idea es que se convierta en un club de melómanos. También la venta de equipo de audio de firmas europeas, desde lo más básico hasta lo más estratosférico, marcas nuevas de tornamesas y una constante renovación del catálogo, para que la gente arme poco a poco su colección y equipo de sonido según sus necesidades“, comenta Antonio mientras César agrega: “Esa es la oferta. Bajo un mismo techo estamos ofreciéndole a la gente un panorama más amplio en el Sur, ya no estará todo congregado en Roma-Condesa”.

Por otra parte, Music Box será un lugar en el que se podrán escuchar los discos adquiridos ahí, además ofrecen lavado de viniles, servicio de reparación y mantenimiento de tornamesas para aquéllos usuarios que estén buscando esto.

Music Box se ubica en Av. Revolución 1458 local D, San Ángel.

BANNER APP 155




comments powered by Disqus