Nadya Tolokonnikova, integrante de Pussy Riot, es arrestada nuevamente en Rusia


La más reciente protesta de la activista se llevó a cabo durante el Día de Rusia.


POR Staff Rolling Stone México  



Maria Alyokhina (L) and Nadya Tolokonnikova, members of the Russian protest group Pussy Riot, confer with  Senator Ben Cardin (D-MD) following a press conference on Capitol Hill in Washington, D.C., to discuss the state of human rights in Russia.
Maria Alyokhina (L) and Nadya Tolokonnikova, members of the Russian protest group Pussy Riot, confer with Senator Ben Cardin (D-MD) following a press conference on Capitol Hill in Washington, D.C., to discuss the state of human rights in Russia.

Fotos: Evgeny Feldman

Nadya Tolokonnikova, integrante de Pussy Riot, fue detenida el día de hoy tras encabezar una protesta a favor de las prisioneras rusas en Moscú.

Según informó Consequence of Sound, la activista y cantante estuvo acompañada de Katya Nenasheva y colocó trozos de listón en los colores de la bandera de Rusia, vistiendo uniformes de prisión, para formar la frase “Rusia, campo de prisioneros”. La policía intervino y fue fotografiada arrastrando a Tolokonnikova y Nenasheva hacia una camioneta.

Previo a la protesta, Tolokonnikova y Nenasheva expresaron sus motivos en un comunicado titulado “No tengan miedo”.

“Por 40 días, la activista Katherine Nenasheva vivirá vistiendo un uniforme de prisión de una convicta femenina. Irá a juntas, exámenes y al cine mientras continúa con su andar cotidiano. El 12 de junio es el día de la acción y el Día de Rusia, una importante festividad que celebra nuestra bandera y Constitución. En este día  me uniré a Katherine a coser una bandera de Rusia usando el mismo uniforme que me fue asignado mientras estuve en los campos de prisión de mi país”, apunta el documento.

“Veremos la bandera rusa en la plaza Bolotnaya, la cual fue el punto inicial de muchos años en prisión para docenas de activistas que decidieron levantar la voz y protestar en contra del gobierno de Putin en mayo de 2012. En esta plaza, coseremos la consigna ‘Rusia campo de prisioneros’ en la bandera el Día de Rusia”.

Recordemos que junto con Maria Alyokhina, Tolokonnikova estuvo presa por dos años tras haber sido encontradas culpables de “vandalismo motivado por odio religioso y hostilidad”, tras protestar en la catedral de Moscú con Pussy Riot, además de haber sido arrestadas en repetidas ocasiones por manifestarse en contra del gobierno de Vladimir Putin.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus