Nine Inch Nails estrena el EP ‘Not the Actual Events’. Escúchalo aquí


Dave Grohl y Dave Navarro también colaboraron en este nuevo material.


POR Staff Rolling Stone México  



La historia de Nine Inch Nails está llena de altibajos y constantes cambios en la alineación de la banda, lo único persistente ha sido la visión musical de Trent Reznor y la alta calidad de cada producción.

En 2013, NIN estrenó su octavo álbum, Hesitation Marks, para después salir de gira antes de que Reznor se embarcara en diferentes proyectos como la composición de la banda sonora para cintas como Gone Girl, Patriot’s Day, entre otras, así como del documental narrado por Leonardo DiCaprio, Before the Flood.

En estos últimos proyectos, Reznor colaboró con Atticus Ross, ahora un miembro oficial de Nine Inch Nails, con el que ahora comparte mérito por este esperado EP.

Es así que, después de que Reznor prometiera estrenar nueva música de NIN para este 2016, el día de hoy finalmente se estrena Not the Actual Events, el trabajo “menos amistoso y prácticamente impenetrable que la banda necesitaba hacer”.

Y aunque primero Reznor y Ross trabajaron solos, posteriormente recibieron ayuda de Dave Grohl en la batería para “The Idea of You“, de Dave Navarro para “Burning Bright (Field on Fire)” y de la esposa de Reznor, Mariqueen Maandig, quien aparece en “She’s Gone Away”.

Por si fuera poco, todo parece indicar que en 2017 habrá más música de Nine Inch Nails, pues de acuerdo a una entrevista que dio Atticus Ross en el programa de Zane Lowe en Beats 1 Radio, NIN tendrá dos “grandes y nuevos proyectos” el próximo año, aunque aún no hay planes de salir de gira.

Not the Actual Events está conformado por cinco nuevos temas y puedes escucharlo a continuación:

BANNER APP 163



comments powered by Disqus