Noel Gallagher anunció el lanzamiento de un nuevo álbum


‘Who Built The Moon?’, su tercer disco como solista, contará con la participación de Johnny Marr y Paul Weller.


POR Julio Cruz Montoya  



Noel Gallagher reveló que estrenará su tercer álbum de estudio (junto a su banda High Flying Birds) el próximo 24 de noviembre. El sucesor de Chasing Yesterday (publicado en 2015) se titulará Who Built The Moon? y ya puede ser preordenado aquí.

“La gente se va a sorprender. Creo que las personas aman a Noel y están desesperadas por algo grande, emocionante y audaz; un álbum de ritmos rápidos. Mucha de la música de Noel es de tiempos más lentos y este nuevo disco es divertido”, comentó David Holmes, productor de Who Built The Moon?.

El excompositor de Oasis trabajó durante dos años en este disco y menciona que se inspiró en pop psicodélico francés y en música electrónica clásica para crear el álbum “más experimental y aventurero de su carrera”.

“Tomamos un riff de teclado que nos gustaba de una pista olvidada y le agregamos acordes”, dijo Gallagher. “Un año más tarde llegamos a trabajar con ella como una canción y cuando llegamos al coro, David seguía pidiéndome que escribiera uno nuevo… de nuevo una y otra vez. Yo estaba listo para estrangularlo. El que escuchas es el octavo intento y ¿sabes qué? Lo molesto fue que tenía razón.

Who Built the Moon? también contará con la colaboración de Johnny Marr (toca la guitarra y la armónica en “If Love Is the Law”) y Paul Weller (toca el órgano en “Holy Mountain”).

Este es el arte y el tracklist del próximo álbum de Noel Gallagher’s High Flying Birds:

1. “Fort Knox”
2. “Holy Mountain”
3. “Keep On Reaching”
4. “It’s A Beautiful World”
5. “She Taught Me How To Fly”
6. “Be Careful What You Wish For”
7. “Black & White Sunshine”
8. “Interlude (Wednesday Part 1)”
9. “If Love Is The Law”
10. “The Man Who Built The Moon”
11. “End Credits (Wednesday Part 2)”

Junto a este anuncio, Gallagher también compartió el tráiler oficial de su próximo LP. Míralo a continuación:



comments powered by Disqus