Noel Gallagher habla sobre sus cinco canciones favoritas de David Bowie


El músico confesó haber sido un gran fan del intérprete de “Lazarus”.


POR Staff Rolling Stone México  



Noel Gallagher asegura que se despertó el 10 de enero y su esposa estalló en llanto en la habitación y creyó que alguno de sus niños había muerto. “Ella dijo ‘David Bowie murió’. Me quedé como, ‘Demonios'”. El guitarrista y gran fan de Bowie habló con Rolling Stone sobre sus cinco canciones favoritas del fallecido músico, agregando: “Vamos a celebrar su vida más que su muerte. Todas las cosas pasan, y eso es todo”.

“In The Heat Of The Morning”

Esta es muy oscura. No conozco a nadie más que la conozca, pero es realmente increíble. La primera persona que la tocó para mí fue Steve Jones de Sex Pistols, hace muchos muchos años. Dije, “¿Qué es eso?” y él dijo, “Es el maldito David Bowie”. Esta canción tiene un poco de los sesenta y del brip-pop. Gran sonido de órgano, brillantemente producida.

“Fashion”

Las guitarras en “Fashion” son increíblemente buenas. Me encanta lo discordante de toda ella. Le da un gran pisotón y un gran ritmo. No blues, no jazz, no rock. Es algo más. Es David Bowie. Pero “Fashion” es un gran título para una canción. Es una de esas canciones de Bowie que realmente no tienen un coro, sino que todo es un coro, ¿sabes a lo que me refiero?

“The Jean Genie”

¿Por qué? Porque Mick Ronson, de verdad. El sonido es sorprendente. Es quizá la canción con el sonido más británico que hizo Bowie. Es muy americana, con una especie de base de blues y rock. Pinta fotografías de alguien huyendo de Nueva York. Estaba tomando una dirección proveniente de Lou Reed.

“Let’s Dance”

Esta podría continuar como mi canción favorita de todos los tiempos de David Bowie. Cuando salió en los años ochenta, me gustó, y me gustó él. Pero era sólo una canción que escuché en el radio. Cuando realmente me involucro con una canción es cuando tomo la guitarra e intento tocarla. Hace unos años, estaba de gira en la habitación de un hotel, y “Let’s Dance” empezó a sonar. Brinqué hacia la guitarra y trabajé en los coros y pensé, “¡Qué gran canción para tocar en guitarra!”

“Heroes”

Fue la primer canción que escuché de David Bowie. Era 1981, creo, y estaba sentado en el departamento de alguien, solía haber estas cosas en la televisión británica llamadas “Five-Minute Profile”. Entre un programa de agricultura y otro acerca de política había un perfil de cinco minutos. Ese que pasó era de David Bowie, era una breve sinopsis de su carrera. Nunca antes había escuchado “Heroes”, y ahí estaba su video, luciendo claramente fuera de su cabeza, cantando esta canción con la luz detrás de él. Eso me voló la cabeza por completo. Fui unos días después a mi tienda local de segunda mano y compré el Best of Bowie y jamás volví atrás.

Es por eso que hasta el día de hoy, es mi favorita.

BANNER APP 152




comments powered by Disqus