Oficiales rusos aseguran que el nuevo disco de U2 es “propaganda gay“


Además, amenazaron con demandar a Apple.


POR Staff Rolling Stone México  



Además, amenazaron con demandar a Apple.

Desde su sorpresivo estreno vía iTunes el año pasado, Songs of Innocence, el nuevo álbum de U2, ha generado controversias de todo tipo. Sin embargo, en Rusia se reveló una nueva razón para “odiar” el disco: Un político ruso asegura que la portada del LP es en realidad “propaganda gay”.

Alexander Starovoitov del partido ultraderechista LDPR pidió al Ministerio de Justicia investigar a Apple por distribuir de manera ilegal el supuesto manifiesto a menores de edad, cuando Songs of Innocence estuvo disponible en las cuentas de iTunes de millones de usuarios. La “propaganda” en cuestión es la portada del álbum, la cual muestra una al baterista de U2, Larry Mullen Jr. abrazando a Elvis, su hijo de 18 años, sin camisa.

Cabe mencionar que el mencionado arte no formó parte de la versión gratuita del disco, pero apareció más adelante cuando la versión física de Songs of Innocence fue estrenada en tiendas.

La banda explicó que la imagen es una metáfora de “aferrarse a tu propia inocencia, lo cual es más difícil que sostener la de alguien más”, pero Starovoitov piensa que es una metáfora de cómo el sexo entre hombres es divertido y que todos deberían participar, en especial los niños.

Por otro lado, el abogado Evgeny Tonky y numerosos ciudadanos rusos comparten el punto de vista del político. Incluso el diario ruso Izvestia, mencionó que Tonky prepara una demanda en contra de Apple por “daños morales” infringidos a su hijo, si el Ministerio de Justicia reconoce la portada del álbum como propaganda.

Cabe mencionar que Rusia tiene una historia complicada en relación a los derechos de los homosexuales y no es la primera vez que el problema está relacionado con Apple. El pasado mes de noviembre, Tim Cook, presidente de Apple se declaró homosexual, por lo que la Universidad de San Petersburgo removió una estatua en forma de iPhone en honor al fundador de Apple, Steve Jobs, de sus instalaciones.

En caso de ser encontrada culpable de “distribuir propaganda gay”, Apple deberá pagar la suma de un millón de rublos y cesar sus operaciones de negocios en Rusia por al menos 90 días.

BANNER APP 143




comments powered by Disqus