Opinamos sobre ‘Batman: Arkham Knight’


Ya lo jugamos y te contaremos cómo es ser Batman.




Por: Juan José Vélez

La nueva entrega de éste juego, se anunció con la leyenda “Sé Batman”. Tras varios meses los fans esperaban ansiosos, pues hubo algunos retrasos debido al calendario interno de desarrollo, pero por fin el esperado juego llegó el pasado 23 de junio 2015.

Jugamos la versión de PlayStation 4, la cual hasta este momento es la más estable, junto con la de Xbox One, pues para los usuarios de PC hay algunos problemas gráficos que no permiten disfrutar del juego normalmente. WB Games, la empresa desarrolladora, ya está trabajando en arreglar todos los problemas que tiene esta versión.

Mientras tanto, los usuarios de consola hemos seguido disfrutando del juego, y podemos decir con toda seguridad, que está muy bien realizado.

Gráficamente es un deleite, desde los detalles de lluvia sobre el traje del Caballero de la Noche, o cómo se mueven las olas del mar, hasta los efectos de sonido que envuelven al jugador en Ciudad Gótica.

No sería nada bueno si solamente todo se ve y se oye bien. A la hora de jugar, mover al personaje, todo responde como debe ser, una vez acostumbrándonos a los controles, de los cuales siempre hay un tutorial sencillo y discreto, podemos llevar a Batman de aquí para allá, corriendo, planeando o en el Batimóvil, para recorrer toda la ciudad, que es muy amplia.

Un detalle importante sobre el uso del Batimóvil. En este juego se le ha dado un papel muy importante, pues se utiliza muy seguido para varias misiones, de hecho hay algunas partes que sin el auto, no se puede avanzar en la historia. Algunos jugadores se han quejado por este hecho, sin embargo, a nosotros nos pareció un punto bueno, pues pensamos que es lógico que se equilibre la balanza frente a tantos enemigos que enfrentaremos, y contar con el arsenal del Batimóvil es la forma ideal de hacerlo. Sí puede llegar a ser un reto el usarlo, ya que una vez que nos subimos en él, los controles cambian, y lo que hace normalmente un botón, ya hace otra cosa, una vez que estamos dentro del auto.

Así que, en general éste es un juego que sí cumple las expectativas de hacernos sentir Batman, tenemos a nuestro alcance todos sus gadgets, el escenario de la ciudad decaída y corrupta, llena de criminales, está puesto, y el excelente trabajo de doblaje en español latino, nos envolvió todavía más en el mundo del Caballero de la Noche.

Hay muchas sorpresas para los fans del cómic y también para quienes han seguido las anteriores entregas del juego, en cuanto a qué personajes se revelan, tanto amigos como enemigos, y la forma que interactuamos con ellos. No vamos a revelar esos detalles para que quien no lo sepa, pueda disfrutar el juego, pero sí podemos decir que vas a quedar sorprendido varias veces.

Batman: Arkham Knight es un video juego que ha valido la pena esperar, y nos divertimos mucho jugándolo. Lo recomendamos sin dudar pues, como se dice en internet: “Siempre sé tu mismo. A menos que puedas ser Batman, entonces sé Batman.



comments powered by Disqus