Paul McCartney asegura que existen “docenas” de temas de The Beatles que fueron olvidados


El músico habló sobre su proceso de composición en la década de los sesenta.


POR Staff Rolling Stone México  



El músico habló sobre su proceso de composición en la década de los sesenta.

Foto: Wenn vía Gigwise

En una nueva entrevista con el diario Evening Estándar (vía Gigwise), Paul McCartney reveló parte de su proceso de composición en la década de los sesenta, explicando cómo él y John Lennon recordarían sus canciones.

McCartney habló sobre “docenas” de canciones de the Beatles que escaparon el proceso de grabación o que fueron olvidadas.

“Las cosas han cambiado un poco”, dijo Paul. “Ahora tienes aparatos de grabación que cambian el proceso de composición. Por ejemplo, John y yo no los teníamos cuando empezamos a componer, así que escribíamos una canción y teníamos que recordarla”.

“Y siempre estaba el riesgo de que se nos olvidara”, continuó el bajista. “Si a la siguiente mañana no podías recordarla, ya se había ido. En un hecho real, tenías que escribir canciones memorables ¡porque tenías que acordarte de ellas o se perderían!. Deben haber docenas de canciones que perdimos así”.

“No teníamos grabadoras. Ahora puedes hacerlo en tu teléfono. Así  que tendrías que formar las cosas, tenerlo terminado, recordarlo y grabarlo de inmediato. Hoy en día, puedes tener todo listo en un aparato, tengo millones de cosas que quiero grabar y hacer”, concluyó McCartney.

BANNER 2 146




comments powered by Disqus