Paul McCartney habla sobre John Lennon, Yoko Ono y Ringo Starr


Este 2016, se cumplen 50 años de la última gira que hizo The Beatles.


POR Staff Rolling Stone México  



Recientemente, Paul McCartney habló de su amistad con John Lennon, de su futuro con Ringo Starr y de su aparente rivalidad con Yoko Ono. Durante una entrevista con Rolling Stone, el cantante explicó la esencia de su amistad con Lennon y cómo la relación de este último con Yoko Ono afectó el futuro de la banda.

Este 2016 se cumplen 50 años de la última gira que hizo The Beatles en 1996 en San Francisco, por lo que el exintegrante de la icónica banda de Liverpool, aprovechó la ocasión para hablar sobre distintos temas.

El músico le mencionó a Rolling Stone que su amistad con John Lennon era irremplazable. “Eramos tan solo unos niños creciendo juntos, en el mismo ambiente, con las mismas influencias. Yo sabía las canciones que él sabía, él sabía las canciones que yo sabía. Escribíamos nuestras primeras letras en aquel tiempo”, comentó McCartney.

De igual forma, el intérprete recordó que la última vez que vio a Lennon después de que la banda se separara, John lo abrazó y le dijo lo bueno que era estar en contacto.

Por otro lado, McCartney habló sobre la intensa rivalidad que la banda tenía con Yoko Ono.

Yoko solía sentarse en los amplificadores mientras grabábamos. Muchas bandas seguramente no podrían aguantar eso y nosotros lo hacíamos, aunque no perfectamente bien, por que éramos demasiado unidos. No éramos sexistas, pero las mujeres no nos acompañaban en el estudio, normalmente nos permitían grabar a nosotros, pero cuando John trajo a Yoko, ella no se quedaba en el cuarto de control o en alguna esquina, se sentaba en medio de los cuatro”, explicó el músico.

A pesar de los comentarios anteriores, McCartney insistió en que todo eso ha quedado en el pasado y que ahora se lleva bien con la artista.

Finalmente, el músico comentó que a pesar de que cree que Ringo es un excelente baterista, no podrían tocar juntos o salir de gira en el futuro, ya que sus caminos y sus direcciones son muy diferentes.

BANNER 159 2



comments powered by Disqus