Paul McCartney prepara la reedición de ‘Tug of War’ y ‘Pipes of Peace’


Los sets incluirán demos inéditos y tomas eliminadas de sus álbumes clásicos de principios de los ochenta.


POR Staff Rolling Stone México  



Los sets incluirán demos inéditos y tomas eliminadas de sus álbumes clásicos de principios de los ochenta.

Foto: Robert R. McElroy/Getty vía RollingStone.com

Por Jon Blistein

Los álbumes Tug of War y Pipes of Peace de Paul McCartney, estrenados a principio de la década de los ochenta, serán reeditados este 2 de octubre en un box set especial cargado de numerosos demos y tomas alternas inéditas.

Tanto Tug of War como Pipes of Peace incluyen un puñado de temas clásicos de McCartney, incluyendo su dueto con Stevie Wonder (“Ebony and Ivory”) y Michael Jackson (“Say Say Say”), así como sus éxitos solistas “Take It Away” y el tributo a John Lennon, “Here Today”.

Tug of War fue estrenado en 1982, fungiendo como el tercer álbum solista del ex Beatle y el primero después de la separación de Wings. La reedición de dos discos del aclamado disco, incluye un remix completo del álbum, así como ocho temas inéditos junto con una edición solista de “Ebony and Ivory” y los cortes “Stop, You Don’t Know Where She Came From” y “Something That Didn’t Happen.”

Una edición de tres discos y un DVD incluirá también los videos musicales originales de los sencillos del disco, así como un documental de 18 minutos titulado Fly TIA-Behind the Scenes on Take it Away. Un libro de 112 páginas y un scrapbook también formará parte de la edición de lujo, mientras que la de súper lujo – limitada a 1000 copias – estará empaquetada en una caja de acrílico con cinco reproducciones de imágenes del archivo de Linda McCartney.

Por otro lado, el set doble de Pipes of Peaceque originalmente llegó en 1983 – tendrá un disco especial con nueve tracks con mezclas nuevas de “Say Say Say” a manos de Spike Stent, así como los temas “It’s Not On,” “Simple As That” y “Christian Bop”.

La versión de dos discos y un DVD incluye los clips promocionales de los tres sencillos del LP, así como imágenes inéditas de Paul McCartney. Otro libro con un amplio ensayo y un fotolibro que detalla la filmación del video de “Pipes of Peace”, también forman parte del paquete.

Junto con las versiones en discos, ambos álbumes también serán impresos en vinil de 180 gramos y marcan la más reciente adición a la colección Paul McCartney Archive Collection, la cual dio inicio con la reedición de Band On the Run, LP grabado por McCartney en 1973 con Wings.

Por su parte, McCartney ha continuado de gira para promocionar New, su álbum estrenado en 2013. Habiendo terminado la fase europea de su gira Out There Tour, el músico encabezará el Festival Lollapalooza en Chicago este fin de semana.

BANNER 2 146




comments powered by Disqus