Paul McCartney revela que le “frustraba que las personas dijeran que John Lennon era The Beatles”


El legendario cantautor reflexionó sobre el grupo en una reciente entrevista.


POR Staff Rolling Stone México  



Paul McCartney definitivamente no piensa que el legado e influencia de The Beatles ha sido sobreestimado en los últimos 50 años.

El legendario cantautor reflexionó sobre el grupo durante una reciente entrevista con Esquire, admitiendo que no está seguro de si podrán ser superados por otra banda.

“No olvidemos que esos cuatro chicos eran demasiado buenos. Nombra otro grupo que tuvo lo que The Beatles tiene”, explicó McCartney.

“Sabíamos que éramos diferentes, que éramos algo que los otros grupos no: La habilidad e inteligencia de Lennon, la melodía de McCartney, la espiritualidad de Harrison y el espíritu divertido de Ringo. Todos tocábamos lo cual era muy difícil”, agregó.

“Ya no tienes mucho de eso estos días. El ruido que hacíamos eran sólo esas cuatro personas tocando. Llegamos en el momento preciso, escribimos cosas muy buenas. Nuestro propio material”, continuó McCartney.

“No teníamos escritores. ¿Podría pasar de nuevo? No lo se. Le deseo bien a la gente pero tengo el sentimiento que no se podría”.

Cabe mencionar que durante la plática, McCartney reveló que el asesinato de John Lennon tuvo un tremendo impacto en cómo el público veía su trabajo solista. “George hizo su disco, John el suyo y yo también. Incluso Ringo. Éramos iguales. Cuando John murió, además del  horror que nos provocó, lo convirtió en un mártir. Un JFK”, explicó. “Así que lo que pasó  fue que me frustraba que las personas dijeran: ‘Bueno, él era The Beatles’. Y George, Ringo y yo responderíamos: ‘Mmm, un momento. Hace un año éramos todos iguales’”.

“Claro, John era el ingenioso e hizo mucho trabajo en la banda y fuera de ella, pero también hizo canciones que no eran tan buenas. Ahora, el hecho de que ahora es un mártir lo elevó a un estatus como de James Dean o algo más”, concluyó.



comments powered by Disqus