Paul McCartney rinde tributo a George Martin


El músico expresó su pesar a través de un texto que compartió.


POR Staff Rolling Stone México  



george martin

Como informamos hace unas horas, hoy se dio a conocer que George Martin, quien fuera productor de The Beatles, falleció a los 90 años de edad este 8 de marzo.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, Paul McCartney expresó su pesar sobre la muerte del venerado productor, escribiendo lo siguiente:

“Estoy muy triste de escuchar las noticias de la muerte del querido George Martin. Tengo muchos recuerdos increíbles de este gran hombre que estarán conmigo siempre. Él fue un verdadero caballero y como un segundo padre para mí. Guió la carrera de The Beatles con mucho talento y buen humor que lo convirtió en un verdadero amigo mío y de mi familia. Si alguien ganó el título del quinto Beatle fue George. Desde el día que le dio a The Beatles nuestro primer contrato de grabación, hasta el último día que lo vi, fue la persona más generosa, inteligente y musical que tuve el placer de conocer.

Es difícil escoger mis recuerdos favoritos de mis momentos con George, hay demasiados pero uno que viene a mi mente es cuando traje la canción ‘Yesterday’ a una sesión de grabación y los chicos de la banda sugirieron que yo la cantara en solitario y me acompañara con una guitarra. Después de que hice esto George me dijo, “Paul tengo una idea de poner un cuarteto de cuerdas en la grabación”. Le dije, “Oh no George, somos una banda de rock and roll y no creo que sea una buena idea”. De la manera más amable proveniente de un gran productor me dijo, “Vamos a intentarlo pero si no funciona no la vamos a usar y continuaremos con tu versión en solitario”. Estuve de acuerdo con eso y fuimos a su casa al día siguiente a trabajar en el arreglo.

Tomó los coros que le había enseñado y extendió las notas a lo largo del piano, poniendo el violonchelo en una octava baja y el primer violín en una octava alta y me dio mi primer lección en cómo las cuerdas le dan voz a un cuarteto. Cuando grabamos el cuarteto de cuerdas en Abbey Road, fue tan emocionante saber que su idea era correcta que fui durante varias semanas diciéndoselo a la gente…

El mundo ha perdido verdaderamente a un hombre increíble que dejó una marca indeleble en mi alma y en la historia de la música británica.

¡Dios te bendiga George y a todos los que navegan contigo!”, concluyó.

BANNER APP 154




comments powered by Disqus