Pearl Jam compartió un avance de su nueva canción “Can’t Deny Me”


Se trata de su primer tema en cinco años y es una clara crítica hacia el gobierno dirigido por Donald Trump.


POR Andrea Calderón  



Foto: Sergio Bautista

A través de sus redes sociales, Pearl Jam publicó un avance de su nuevo tema “Can’t Deny Me”. El video de 25 segundos está acompañado de una ilustración que muestra a una mujer sosteniendo un cartel en el que se lee: “No puedes negarme”.

Por el momento, la canción completa sólo está disponible para los miembros de Ten Club, el club oficial de la banda. El club nació de los restos de Mother Love Bone Earth Affair, una organización de seguidores fundada en 1990 por Pearl Jam como un gesto de agradecimiento hacia sus fanáticos por todo el apoyo recibido. Con este club, Pearl Jam busca crear una comunidad en donde los miembros activos tengan acceso a contenido exclusivo mucho antes que el resto de las personas.

El tema es una clara protesta al gobierno del presidente Donald Trump, con frases que desafían el poder del líder político y que cuestionan su capacidad para gobernar. “Puede que seas rico pero no puedes negarme / No puedes controlarme y tampoco negarme”, canta Vedder a lo largo de este adelanto.

“Can’t Deny Me” será el primer tema de la banda en cinco años desde el lanzamiento de su último disco, Lightning Bolt, estrenado en 2013. A pesar de ser un adelanto, este tema no ha sido confirmado como un anticipo oficial de su próximo álbum.

Los originarios de Seattle estarán de gira por Sudamérica presentándose en Chile, Argentina y Brasil como parte de las ediciones latinoamericanas de Lollapalooza.



comments powered by Disqus