Perry Farrell cumple 57 años


El músico fundó el Festival Lollapalooza y la banda Jane’s Addiction.


POR Staff Rolling Stone México  



Generated by IJG JPEG Library

El día de hoy cumple años uno de los pioneros del rock alternativo. Nacido en Queens y viviendo en lugares como Los Ángeles y Miami antes de saltar a la fama, Perry Farell ha creado un gran número de bandas, un festival y sobre todo una gran influencia en la escena musical actual.

Farrell fundó Jane’s Addiction en 1985, grupo que le traería grandes éxitos en su trayectoria. Sin embargo, a pesar del éxito obtenido, la banda se disolvió en 1991. Por este mismo año, el cantante fundó el Festival Lollapalooza que se llevó a cabo anualmente hasta 1997. En 2003, el festival revivió y se presenta en varios países, siendo uno de los eventos más aclamados en la música.

El músico se caracterizó por brindar un aspecto teatral a sus presentaciones, con el grupo Porno For Pyros explotó esta capacidad con bailarinas y traga fuegos en el escenario, inclusive una de las artistas que se presentaba en el show era su pareja, Etta Lau.

Actualmente Jane’s Addiction sigue vigente, habiendo lanzado su último material en 2011 y un álbum de presentaciones en vivo en 2013. De igual forma, el intérprete no ha dejado su pasión por la expresión teatral, misma que ha practicado con la banda The Satellite Party que enfoca sus talentos en este tipo de expresiones.

Perry Farell, es la única persona que se ha presentado en el Festival de Coachella con cinco nombres diferentes (Perry Farrell, Jane’s Addiction, DJ Peretz, Satellite Party, y Hybrid)

A manera de celebración te presentamos tres videos con algunas de las presentaciones de este talentoso músico.

BANNER APP 154




comments powered by Disqus