Pete Townshend cree que “The Who terminará este año, pero colaboraremos bajo un nombre diferente”


La legendaria banda encabezará el Festival de Glastonbury este domingo.


POR Staff Rolling Stone México  



The Who actualmente se encuentra de gira, conmemorando cincuenta años de carrera. En una reciente entrevista con Mojo. Pete Townshend confirmó que el 2015 podría ser el último año de la legendaria banda británica.

Roger y yo estábamos tan molestos cuando los periódicos ingleses decidieron que estábamos peleados, con titulares como: ‘Roger y Townshend pelean’. Porque este no es el caso”, explicó.

“Creo que pararemos después de este año”, continuó, atribuyendo la decisión a causas más naturales. “Cuando esta gira termine, probablemente tomemos caminos separados. Será para demostrar que incluso esta pandilla en particular puede envejecer, no necesariamente con gracia, pero podemos envejecer sin gracia o lo que estemos haciendo”, agregó.

El músico insistió que la separación sería amigable, ya que la relación entre él y Roger Daltrey es más fuerte que nunca. “La aceptación de las excentricidades de cada uno y las diferencias nos ha llevado a tener una relación genuina que sólo puede ser descrita como amor. Y eso es algo que hay que demostrar, porque somos dos viejos en unas mecedoras. Como Roger dice, somos muy afortunados de no estar en un asilo para ancianos y de poder hacer esto ahora”, explicó.

Townshend también negó que la separación de The Who sería el final de cualquier colaboración entre él y Roger Daltrey. “Creo que Roger y yo continuaremos haciendo cosas juntos”, agregando que “espero que un día pueda escribirle un álbum con canciones que le hagan justicia y la disquera no exija que nos llamemos The Who, pero tengo un mal presentimiento sobre eso”, concluyó.

The Who se encargará de encabezar el Pyramid Stage del Festival de Glastonbury este 28 de junio.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus