Pete Townshend revela que rechazó producir un álbum de Morrissey


El guitarrista de The Who mencionó que prefería haber trabajado con Johnny Marr, ex compañero de Moz.


POR Staff Rolling Stone México  



Pete Townshend

Morrissey ha colaborado al lado de grandes artistas de los setenta para la producción de sus discos. Su álbum de 1992, Your Arsenal contó con la participación de Mick Ronson, guitarrista de The Spiders from Mars, banda liderada por David Bowie, mientras que en 2006, recurrió a Tony Visconti, productor que ha colaborado con el Duque Blanco, para la grabación de Ringleader of the Tormentors.

En una nueva entrevista con la revista Q, Pete Townshend, guitarrista de The Who, reveló que Morrissey estuvo en pláticas con él para trabajar en sus álbumes solistas, tras la separación de The Smiths. “Morrissey me pidió producir álbumes para él después de The Smiths, dos veces. Tengo sus notas, sus tarjetas”, explicó Townshend. “Las notas decían: ’¿Me producirías un álbum? Morrisey’”.

Townshend agregó que no aceptó la oferta debido a que no se encontraba interesado en trabajar con el ex vocalista de The Smiths, sino con el guitarrista. “Sí le dije al manager de The Who, Bill Curbishley, que realmente amo a The Smiths, si pudiera reemplazar a Johnny Marr en la situación,  podríamos tener un gran álbum”, concluyó.

¿Cómo sería un álbum de Morrissey producido por Pete Townshend? Tal vez nunca lo sabremos.

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus