Peter Hook apoya la petición de convertir la antigua casa de Ian Curtis en un museo de Joy Division


El bajista se encuentra en desacuerdo con Bernard Sumner sobre el plan de derrumbar la propiedad de Macclesfield.


POR Staff Rolling Stone México  



El bajista se encuentra en desacuerdo con Bernard Sumner sobre el plan de derrumbar la propiedad de Macclesfield.

Foto: Salvador Bonilla

De acuerdo con un reporte de NME, Peter Hook expresó su apoyo a la petición de convertir la ex morada de Ian Curtis en un museo de Joy Division.

A principios de este año, se dio a conocer que la propiedad localizada en el número 77 de Barton Street en Macclesfield, será subastada por sus actuales dueños, quienes esperan recaudar la nada despreciable cantidad de £115 mil libras esterlinas.

Cabe mencionar que la casa fue utilizada como locación para la filmación de Control, filme dirigido por Anton Corbjin. Además, la casa fue el lugar donde Ian Curtis se suicidó el 18 de mayo de 1980, a la edad de 23 años

En entrevista con NME durante la ceremonia de los NME Awards 2015, Bernard Sumner declaró que le parecía una mala idea. “Es difícil”, reconoció. “Para mí es un lugar de tristeza, no es a donde me gustaría ir”.

Ahora, en entrevista con The Guardian, Peter Hook expresó su desacuerdo con su ex compañero, agregando que la casa debería ser convertida en un museo en homenaje a Joy Division.

“Creo que es un gran piropo si alguien quiere convertirla en un museo para un grupo que cambió culturalmente la música, no una si no dos veces”, explicó Hook. “Ian dejó un legado fantástico y el hecho de que las personas alrededor del mundo están inspiradas por él sólo puede ser una buena señal. Así que pienso que deberían convertirlo en un maldito museo”, agregó. “Deberíamos tener un museo en Manchester también en lugar de tener que ir al Hard Rock Café para ver cosas relacionadas con música en la ciudad. Se que Bernard dijo que sería irrespetuoso para la memoria de Debbie, pero eso es basura. ¿Cómo sería irrespetuoso? Pienso que es más un homenaje para su gran esposo, cariño”.

Zak Davies, quien inició la campaña para salvaguardar la casa, recientemente reveló que la posibilidad de convertirla en un museo sería “improbable”, a menos de que se recaude la cantidad de dinero adecuada, agregando que las donaciones serían canalizadas a Mind, organización enfocada a la salud mental, en homenaje a Curtis.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus