Peter Hook interpone una demanda contra New Order


El bajista acusa a sus excompañeros de acabar con los recursos de la banda.


POR Staff Rolling Stone México  



Este año, New Order lanzó Music Complete, su nuevo álbum de estudio con material inédito y en el que Peter Hook ya no figura en los créditos. Y es él mismo quien acaba de demandar a la banda al exigir el pago de sus regalías. De acuerdo con BBC, el bajista está acusando a Bernard Sumner, Stephen Morris y a Gillian Gilbert de “saquear” los fondos del grupo, pidiendo £2.3 millones de libras que asegura que perdió con ellos desde que fundaron una compañía sin él para manejar sus ingresos en 2011.

Por su parte, el trío afirmó que ya habían llegado a un acuerdo con el guitarrista respecto al pago de regalías a cada miembro, el cual sería de manera equitativa, dado que es lo más razonable.

En una audiencia del Tribunal Superior, el juez David Cooke descartó que Hook esté actuando con “resentimiento” y dejó claro que puede llevar sus quejas a un juicio completo.

“Estoy naturalmente encantado con la decisión tomada en mi solicitud ante el Tribunal Superior de Londres la semana pasada. Está a mi favor y justifica la postura que he tomado. El juez creó una serie de puntos importantes al momento de dar su juicio y rechazó muchas de lo presentado por los demandados. El valor de ambas partes en este caso es muy importantes. Yo estaba, obviamente, satisfecho de que el juez ordenara a los demandados a pagarme. Estoy muy contento con el resultado y es un buen augurio para el futuro. Doy las gracias a mi equipo jurídico por el duro trabajo que resultó de tener éxito en este juicio”, declaró Peter Hook a través de un comunicado compartido por Rolling Stone.

Por su parte, New Order publicó a través de su sitio oficial lo siguiente: “Obviamente la banda está decepcionada de que Peter continue con esa demanda de esta particular manera. Los informes hasta ahora toman una serie de cosas fuera de contexto. Peter aún, por ejemplo, recibe todas sus ganancias de todas las regalías del catálogo anterior. Esta disputa se refiere sólo a las ganancias compartidas que él toma de nuestro trabajo sin él desde 2011.No hay mucho que podamos decir, nada ha sido decidido por la Corte sobre los distintos hechos de los que tiene el derecho de proceder y reclamar, por lo que este asunto está todavía en juego. Nosotros estamos con vida y concentrándonos en las giras y promoción de nuestro nuevo álbum”, concluyeron.

BANNER 2




comments powered by Disqus