Pharrell Williams habló acerca de la demanda de plagio en contra de “Blurred Lines”


“Tenemos que proteger los derechos intelectuales de las personas y sus ideas”, declaró el productor.


POR Staff Rolling Stone México  



“Tenemos que proteger los derechos intelectuales de las personas y sus ideas", declaró el productor.

Pharrell Williams compartió su opinión por primera vez desde que un jurado determinó que Robin Thicke, Pharrell y T.I. copiaron “Got to Give It Up”, tema de Marvin Gaye, cuando crearon su hit “Blurred Lines” y por lo tanto, la familia de Gaye recibirá una compensación equivalente a $7.3 millones de dólares.

“El veredicto obstaculiza a cualquier creador que está haciendo algo que podría estar inspirado por otra cosa”, dijo Williams, en una entrevista con el diario The Financial Times. “Esto se aplica a la moda, la música, el diseño… a cualquier cosa. Si perdemos nuestra libertad de inspiración, la industria de entretenimiento como la conocemos cambiará completamente y estará llena de litigios”, agregó.

“Tenemos que proteger los derechos intelectuales de las personas y sus ideas. Todo lo que está a tu alrededor en una habitación se inspiró en algo o en alguien”, añadió Williams. “Si eliminas eso ya no habrá creatividad”, concluyó.

El caso de “Blurred Lines” afectó a toda la industria musical, sin embargo, existe la opción de apelar la decisión del juez y poder restaurar el equilibrio creativo. Por el momento, Pharrell Williams expresó que no hay planes definitivos para apelar.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus