Phil Rudd, baterista de AC/DC se declara culpable de los cargos de intento de asesinato en su contra


Tras amenazar a su asistente por el poco éxito de su álbum solista, Rudd será sentenciado este mes de junio.


POR Staff Rolling Stone México  



Tras amenazar a su asistente por el poco éxito de su álbum solista, Rudd será sentenciado este mes de junio.

Foto: Marty Melville/AFP/Getty vía RollingStone.com

Según informó el diario New Zealand Herald, Phil Rudd, el baterista de AC/DC, se declaró culpable de los cargos de posesión de drogas e intento de asesinato de un ex asistente en una audiencia que se llevó a cabo este martes en la Corte de Distrito de Tauranga en Nueva Zelanda.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, Rudd se declaró inocente de todos los cargos.

De acuerdo con un resumen de hechos presentado durante el juicio, el baterista y músico solicitó que su ex guardia personal y asistente fuera “eliminado”, tras el fracaso de Head Job, el álbum solista de Rudd. El lanzamiento del álbum no “fue exitoso” por lo que Rudd se enojó tanto que despidió a la mayoría de su staff, incluyendo a su asistente. El 25 de septiembre, Rudd telefoneó a un socio australiano anónimo y pidió que su ex asistente fuera asesinado a cambio de $200 mil dólares, un auto, una motocicleta o una casa.

El día siguiente, Rudd hizo diversas llamadas amenazadoras a su ex empleado,  culminando en una llamada en la que el baterista aseguró que: “Voy a ir a tu casa y voy a matarte”. Es poco claro lo que ocurrió después de dichas llamadas, pero la víctima dijo a las autoridades que “temía por su seguridad”. Los primeros reportes del caso citan que Rudd también amenazó a la hija de su empleado, sin embargo el segundo cargo por amenazas e intento de asesinato fue removido este martes.

Cabe recordar que Rudd fue arrestado el pasado mes de noviembre, bajo cargos de posesión de drogas, cuando fueron encontrados en su poder 91 gramos de mariguana y metanfetaminas.

A pesar de que su cliente se declaró culpable, Tuck, abogado del músico, mencionó que el caso en contra del baterista surgió a partir de una redada ilegal, en la que no se presentó una orden de cateo.

Rudd será sentenciado el próximo 26 de junio.  Por su parte, AC/DC continúa promocionando Rock or Bust, su nuevo LP.

BANNER APP 143




comments powered by Disqus