Phil Rudd, ex baterista de AC/DC, es sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario


El músico de 61 años apelará los cargos de posesión de drogas e intento de asesinato que pesan en su contra.


POR Staff Rolling Stone México  



Phil Rudd

Foto: Marty Melville/AFP/Getty vía RollingStone.com

Phil Rudd, ex baterista de AC/DC que se declaró culpable de los cargos de posesión de mariguana y metanfetaminas a e intento de asesinato a principios de este año, fue sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario por un juez de Nueva Zelanda.

De acuerdo con un reporte de Stuff.co.nz, la decisión del juez Thomas Ingram fue revelada este jueves. “Queen reemplazó a Freddie Mercury”, dijo Ingram. “AC/DC sigue tocando con o sin ti. Tu lugar en la banda no existe y no existirá hasta que aceptes tus problemas de adicción”.

“La realidad Sr. Rudd es esta. Considero que necesita urgentemente ayuda con su problema de drogas y que la mejor forma de manejarlo es mediante la sentencia que le otorgué”, agregó el Juez, según mencionó el diario Bay of Plenty Times en Nueva Zelanda.

La sentencia menciona que Rudd será monitoreado 24 horas en su casa de Tauranga, Nueva Zelanda. En caso de violar los términos de su arresto domiciliario, Rudd podría ir a prisión. “Le garantizo que es donde terminará”, agregó Ingram. “No soy tu director de escuela ni tu padre. Soy un juez”, a lo que Rudd repetidamente respondió: “Entiendo”.

Por otro lado, Rudd deberá completar un programa de rehabilitación y si es descubierto consumiendo drogas o alcohol nuevamente, pasará tiempo en prisión.

Los representantes de AC/DC declinaron comentar sobre el asunto.

Recordemos que el pasado mes de noviembre, Phil Rudd fue arrestado por intentar asesinar a un trabajador y su hija, además de ser acusado de amenazar de muerte y cargos de posesión de drogas.

BANNER APP 145


 



comments powered by Disqus