Pink Floyd anuncia el lanzamiento de ‘The Early Years 1965-1971’, un boxset con 27 discos


La colección incluirá algunas grabaciones y videos en los que participó Syd Barret.


POR Staff Rolling Stone México  



Pink Floyd tiene una de las trayectorias más notables en la historia de la música. La banda marcó generaciones e influyó en el sonido de una gran cantidad de artistas.

El día de hoy, Pink Floyd anunció el lanzamiento de The Early Years 1965-1971, una colección con más de 27 discos que le permitirá a los seguidores empedernidos sumergirse en los primeros años de la carrera del grupo.

El material incluirá grabaciones, demos y videos nunca antes vistos, además de apariciones en televisión, siete horas de conciertos y 15 horas de video con contenido exclusivo de entrevistas y tres pequeños filmes.

El lanzamiento documentará los años previos a The Dark Side Of The Moon, compartiendo 20 demos inéditos y una versión actualizada del soundtrack Zabriskie Point.

El álbum tendrá un total de 130 temas y saldrá a la venta el 11 de noviembre de este año. Dentro de las grabaciones inéditas, se incluirán dos temas de Syd Barret, en donde se podrán observar escenas de los tracks “Vegetable Man” así como “In the Beechwoods” especialmente remasterizados para la colección. El set tendrá elementos memorables de la banda, como fotografías, videos, música e ilustraciones.

Los discos serán lanzados en 2017 en 7 empaques distintos que se asemejarán a un libro. Cada álbum será compartido de manera individual con excepción de Continu/ation, ya que este será un bonus set. El primer paquete se centrará en los años 1965-1967 y se titulará Cambridge St/ation, este incluirá el paso de Syd Barret por Pink Floyd. El siguiente álbum, Germin/ation se concentrará en 1968, tras la salida de Barret del grupo.

Los siguientes discos se titularán Dramatis/ation que se enfocará en la banda durante el año 1969, Devi/ation en 1970, Reverber/ation en 1971, Opfusc/ation en 1972 y finalmente Continu/ation mostrará contenido del año 1968 por ser un bonus set, como se había mencionado con anterioridad.

A pesar de que aún no se sabe el precio del boxset, la banda pretende lanzar más adelante una versión más económica con dos discos bajo el título The Early Years – Cre/ation.

BANNER 158 NOTICIAS



comments powered by Disqus