Lanzarán un boxset con demos inéditos de David Bowie


Este material se une al resto de cajas recopilatorias que se publicarán este año para celebrar el 50 aniversario de ‘Space Oddity’.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Jimmy-King / Nasty Little Man

Este año se cumplirán 50 años de la publicación de Space Oddity, el segundo álbum de estudio de David Bowie. Para celebrarlo, Parlophone ha preparado el lanzamiento de una serie de cajas recopilatorias. La primera de ellas es Spying Through a Keyhole, el cual contendrá nueve demos inéditos del cantautor británico y estará disponible a partir del 5 de abril.

Acompañando a este boxset, estará Clareville Grove Demos. Este material será editado en un vinilo de siete pulgadas y lanzado el próximo 17 de mayo. Las seis piezas incluidas en este LP son demos que Bowie grabó junto con John Hutchinson en el apartamento que “Ziggy” compartía con su entonces novia, Hermione Farthingale. Los tres artistas se presentaban juntos como Feathers. La portada del disco es una fotografía de David que Ken Pitt —quien era su manager en ese entonces— tomó del artista en ese mismo lugar.

Cuatro de los seis tracks que conforman Clareville Grove Demos son inéditos. “Love to the Dawn”, una versión inicial de “Cygnet Committee”, “Let Me Sleep Beside You”,  “LIfe Is a Circus” y “Ching-a-Ling”, grabada en 1968 con Fathingal y Tony Hill como Turquoise.

Este es la lista de canciones que forman parte de Clareville Grove Demos:

Sencillo 1
1. “Space Oddity”
2. “Lover to the Dawn”

Sencillo 2
1. “Ching-a-Ling”
2. “An Ocassional Dream”

Sencillo 3
3. “Let Me Sleep Beside You”
4. “Life Is a Circus”

Clareville Grove Demos se une a la discografía de Bowie, la cual tuvo sus más recientes adiciones hace apenas unos meses atrás con el lanzamiento del set que el músico londinense realizó como headliner en Glastonbury 2000, así como el compilado Loving the Alien (1983-1988), el cual se unió a Who Can I Be Now? (1976-1976) y A New Career in a New Town (1977-1982)

 



comments powered by Disqus