Publican dos discos homenaje a Elton John y Bernie Taupin


The Killers, Queens of the Stone Age, Lady Gaga, Ed Sheeran y otros, rinden tributo a Elton John.


POR Andrea Calderón  



Foto: Facebook Elton John

El mes pasado, Elton John anunció que preparaba un disco recopilatorio con la colaboración de artistas contemporáneos y algunos veteranos. El británico publicó Revamp: The Songs of Elton John y Restoration.

Estos nuevos materiales rinden tributo a la carrera del intérprete de “Tiny Dancer” y de Bernie Taupin, letrista, poeta y cantante británico, autor de todas las piezas incluidas dentro de ambos LPs.

Las canciones incluidas en Revamp y Restoration fueron elegidas por el propio Elton John. En Revamp, temas icónicos en la carrera del también compositor, como “Tiny Dancer”, “Your Song” y “Rocket Man”, fueron recreados por Florence + The Machine, Lady Gaga y la agrupación Little Big Town.

Revamp: The Songs of Elton John & Bernie Taupin también contó con la participación de artistas como Ed Sheeran, Alessia Cara, Sam Smith, Miley Cyrus y las bandas Queens of the Stone Age, The Killers, Coldplay y Mumford & Sons.

Restoration es en cambio un disco que remasteriza algunos de los temas favoritos del músico. En él también se encuentran las colaboraciones de las cantantes P!nk y Kiki Dee.

“Siempre es un gran alago cuando un artista ama tu canción lo suficiente como para tomarse el tiempo y la molestia de volver a grabarla. Como compositores, Bernie y yo estamos felices de ver que, artistas que admiramos y respetamos tanto como los que aparecen en Revamp, optan por agregar su toque a cada una de estas piezas. Significa que nuestra música sigue siendo relevante y que nuestras canciones continúan alcanzando a nuevas audiencias. Nos sentimos honrados y les agradecemos a todos por su generosidad”, mencionó Elton John a través de su página web.

Este es el tracklist y arte oficial de Revamp: The Songs of Elton John & Bernie Taupin:

1. “Bennie and the Jets” – Elton John, P!nk y Logic
2. “We All Fall In Love Sometimes” – Coldplay
3. “I Guess That’s Why They Call It the Blues” – Alessia Cara
4. “Candle In The Wind (2018 Version)” – Ed Sheeran
5. “Tiny Dancer” – Florence + The Machine
6. “Someone Saved My Life Tonight” – Mumford & Sons
7. “Sorry Seems to Be the Hardest Word” – Mary J. Blige
8. “Don’t Go Breaking My Heart” – Q-Tip ft. Demi Lovato
9. “Mona Lisas and Mad Hatters” – The Killers
10. “Daniel” – Sam Smith
11. “Don’t Let the Sun Go Down On Me” – Miley Cyrus
12. “Your Song” – Lady Gaga
13. “Goodbye Yellow Brick Road” – Queens of the Stone Age

A través de sus redes sociales, Elton John publicó un video con entrevistas exclusivas de los artistas invitados, en las cuales ellos detallan la importancia que la música del británico ha tenido en sus vidas.

El disco ya está disponible para su compra en la página oficial de Elton John.

Escucha Revamp y Restoration a continuación:



comments powered by Disqus