Queen anuncia un nuevo box set en vinil


La colección también estará acompañada por un tocadiscos de edición especial.


POR Staff Rolling Stone México  



Queen dio a conocer los detalles de su más reciente box set, el cual saldrá a la venta el 25 de septiembre y estará integrado por 18 LPs en vinil.

De acuerdo con un reporte de NME, la colección incluirá 15 álbumes de la discografía de la banda británica producidos en diferentes colores de vinil y con el arte original del material. El audio de los discos fue remasterizado por Bob Ludwig a partir de la grabación original de cada uno.

El box set también estará acompañado de un libro de 108 páginas con una introducción a cada álbum, frases de los integrantes de Queen, letras a mano, fotografías inéditas, memorabilia e información sobre los sencillos y videos.

Adicionalmente, la agrupación unirá fuerzas con Rega, fabricantes de tornamesas, para producir un reproductor de discos de Queen para que coincida con el lanzamiento del box set.

“Queen siempre tuvo un cariño especial por el vinil, el medio en el que empezaron a crear por primera vez alrededor de 1970”, menciona un comunicado. “En base a nuestros principios, cada álbum de estudio de Queen fue estrenado en vinil en su época, incluso en la era en la que los CDs se habían convertido en el medio de elección del público”.

“Sin embargo, los dos álbumes finales, ‘Innuendo’ y ‘Made in Heaven’ recibieron un formato que tomaba en cuenta el CD, con una duración más larga, por lo que los contenidos tuvieron que ser editados para incluirlos en los dos lados de un álbum de vinil. Ahora, específicamente para esta edición, por primera vez, ambos discos fueron producidos en su duración original como LPs dobles, completando el set en vinil en cada forma”, concluye el documento.

BANNER APP 145


 



comments powered by Disqus