¿Quién es The Who?


Una breve historia sobre los pioneros de la ópera rock.


POR Staff Rolling Stone México  



Junto con The Beatles y The Rolling Stones, The Who completa la santa trinidad del rock británico. El grupo comenzó siendo una banda de moda y tendencia e incluso denominaron su estilo como “Maximum R&B”, pero se convirtieron en mucho más: pioneros de la ópera rock, un poderoso acto de grandes arenas que congrega a decenas de miles de personas.

Fueron uno de los primeros grupos de rock que lograron integrar con éxito los sintetizadores (más allá de jugar con ellos). Con sus demoledoras guitarras y conjuntos de batería simbolizaron las violentas pasiones de una banda que mezclaba cuatro diferentes y poderosos sonidos: el rasgueo demoledor de Pete Townshend, el anárquico estilo de Keith Moon en la batería, las estruendosas líneas de bajo de John Entwistle y la apasionada voz de Roger Daltrey.

The-Who-en-el-Azkena-Rock-2016

Dentro de su extensa discografía destacan los álbumes My Generation, Tommy, The Who Sell Out y Who’s Next. Con éxitos como “I Can’t Explain” y “Love Reign O’er Me” alcanzaron la fama rápidamente. En poco tiempo lograron la difícil tarea de asombrar al público con su particular sonido y estilo.

La agrupación británica también es reconocida por sus inolvidables presentaciones, en las que solían destrozar sus instrumentos en pleno escenario.

KeithMoon1-2

The Who se ha ido fragmentando con el tiempo. La alineación principal estaba conformada por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra, teclados y voz), John Entwistle (bajo y voz) y Keith Moon (batería y voz). Así continuaron hasta que Moon falleció en 1978 debido a una intoxicación con medicamento recetado para lidiar con su alcoholismo. De igual manera John Entwistle murió a los 57 años por un ataque al corazón después de haber ingerido cocaína.

The Who no se detuvo. Tanto Pete Townshend como Roger Daltrey siguen comprometidos con su trabajo y aunque han atravesado momentos muy difíciles, continúan con la misma energía que caracterizó a la banda en sus inicios.

1401x788-170636938

Por sus aportaciones musicales, forman parte del Salón de la Fama desde 1990. Dentro de su historia también se encuentran presentaciones en Londres como parte de Live 8 y el show de medio tiempo del SuperBowl XLVI, además de numerosos conciertos benéficos.

Por primera vez desde su fundación, The Who visitará nuestro país para deleitar a los fanáticos con sus más grandes éxitos.

BANNER 2



comments powered by Disqus