R.E.M. lanza una versión inédita de la canción “World Leader Pretend”


La banda se unió al proyecto ’30 Days, 30 Songs’, iniciativa que pretende desprestigiar la campaña electiva de Donald Trump.


POR Staff Rolling Stone México  



R.E.M. se integró al proyecto 30 Days, 30 Songs, un grupo de músicos en contra del candidato republicano Donald Trump que inició el 10 de octubre bajo el mando del escritor Dave Eggers. Esta campaña pretende revelar una canción por día hasta el ocho de noviembre, día de las elecciones en EE.UU.

R.E.M. se unió al proyecto con una versión en vivo del tema “World Leader Pretend” perteneciente al álbum Green.

No es la primera vez que la banda se pronuncia en desacuerdo con las iniciativas de Trump, pues en una ocasión el candidato usó el tema “It’s The End of the World as We Know It” en uno de sus actos de campaña, por lo que el líder de la banda, Michael Stipe expresó un total desacuerdo a través de su cuenta personal de Twitter con un mensaje que decía: “Jódans, todos ustedes, tristes y pequeños hombres, hambrientos de poder y de atención, no utilicen nuestra música o mi voz para su estúpida farsa de campaña”.

En el proyecto ya han colaborado varios músicos como Franz Ferdinand, Jim James, Death Cab for Cutie y Josh Ritter entre otros. Si quieres conocer más sobre 30 Days, 30 Song, da clic aquí.

Escucha la versión inédita de “World Leader Pretend” aquí:

BANNER 2



comments powered by Disqus