Record Store Day revela detalles del programa semanal de ‘Vinyl Tuesday’


La iniciativa busca incrementar la venta de viniles cada martes.


POR Staff Rolling Stone México  



La iniciativa busca incrementar la venta de viniles cada martes.

De acuerdo con un informe de NME, Record Store Day planea poner en marcha Vinyl Tuesday, un programa semanal que busca incrementar la venta de viniles de sellos independientes cada martes.

El evento propuesto por la Asociación Americana de Música Independiente no sólo incluirá lanzamientos de producciones recién estrenadas, sino también ediciones especiales, relanzamientos, así como una serie de streams exclusivos.

En el comunicado publicado en la página oficial de la asociación se menciona que “cada martes, las tiendas participantes celebrarán con la venta de una edición especial de catálogo o promocional, así como nuevos lanzamientos en vinil. La idea es mantener el crecimiento de la venta de copias físicas para así darle a los fans más razones por las que su apoyo es importante en la industria y comunidad musical”.

Cabe mencionar que las cinco modalidades en las que operará Vinyl Tuesday son a través de lanzamientos de catálogo, presentaciones comerciales y promocionales, pre-lanzamientos de CD y vinil digital, exclusivas de Record Store Day, así como el re-lanzamiento de viniles, los cuales estarán disponibles en tiendas afiliadas al Record Store Day a nivel mundial.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus