Recordamos a John Entwistle en su cumpleaños


“El hombre más tranquilo en privado, pero el más ruidoso en el escenario”, según Bill Wyman de The Rolling Stones.


POR Staff Rolling Stone México  



“Es el hombre más tranquilo en privado, pero el más ruidoso en el escenario”, es como Bill Wyman, ex integrante de The Rolling Stones, describió a John Entwistle.

Apodado como The Ox o Thunderfingers, John Entwistle nació el 9 de octubre de 1944 en Londres y fue bajista de The Who, siendo el único de este grupo que contaba con una formación musical.

A los 7 años se introdujo al mundo musical con clases de piano, pero describió que no era lo suyo, así que a la edad de 11 años cambió a la trompeta y poco después al torno francés, como no encajaba ni la trompeta, ni la guitarra con el estilo de la banda que previamente tuvo el nombre de The High Numbers, decidió que el bajo era su instrumento principal.

A excepción de Quadrophenia, compuso canciones para todos los álbumes de The Who y un día comentó lo siguiente: “tenía un par de canciones por disco, pero mi problema era que quería cantar las canciones y no dejárselas a Roger”. Poco después de su quinto álbum Who’s Next decidió ser el primero del grupo en sacar un carrera como solista a la par del grupo y lanzó Smash Your Head Against the Wall, fracasando y quedando dentro de la escala de Billboard 200, en la posición número 126.

A su vez, Too Late the Hero obtuvo el puesto número 71 en la lista de Billboard 200 y fue uno de los discos mas vendidos antes de su muerte.

Entwistle falleció en una habitación del Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas, el 27 de Junio del 2002. El forense determinó que la causa de la muerte fue por un ataque al corazón por exceso de cocaína.

Años después, Rolling Stone lo seleccionó como el mejor bajista de todos los tiempos, en base a una encuesta elaborada a todos sus lectores.

Como conclusión, podemos afirmar que The Ox, hizo por el bajo, lo que Jimi Hendrix por la guitarra.

BANNER 2




comments powered by Disqus