Recordamos el nacimiento de Billie Holiday


La cantante que marcó la historia del jazz americano nacío hace más de cien años.


POR Staff Rolling Stone México  



Eleanora Fagan Gough, quien fue conocida en el mundo de la música como Billie Holiday, fue una de las voces femeninas más influyentes en la historia del jazz. Nació en Filadelfia un día como hoy en 1915, y fue criada principalmente por su madre, quien era demasiado joven para hacerse cargo totalmente de su hija. En busca de mejores oportunidades, se mudaron a Brooklyn. A lo largo de su juventud empezó a cantar en clubs y bares, en donde fue descubierta por John Hammond, quien la ayudó a grabar su primer material con un grupo de jazz, lanzando su primer material en 1933 que llevó por nombre Your Mother’s Son-In-Law.

Comenzó a grabar con distintos músicos reconocidos y su fama creció rápidamente convirtiéndola en un ídolo del jazz americano. Poco a poco comenzó a grabar como solista mientras iba de una disquera a otra. Sus letras llenas de emoción y su conmovedora voz se convirtieron en el sello de la cantante, quien reflejaba su tormentosa vida en sus canciones.

2693974495_316f1e7b92_o

No solo fueron las tumultuosas relaciones amorosas las que dificultaron la vida de la cantante, su adicción a las drogas poco a poco afectó su salud y su creación artística. Finalmente la adicción la llevó a prisión y a la quiebra. Después de ser arrestada por posesión de narcóticos, fue sentenciada a arresto domiciliario y permaneció en la vista de la justicia hasta su muerte por cirrosis hepática el 17 de julio de 1959.

La cantante ha servido de inspiración para incontables artistas, entre los que destacan Janis Joplin, Nina Simone y Amy Winehouse. En 1972 se realizó una película biográfica que llevó por nombre Lady Sings The Blues, en la que el papel de la cantante fue interpretado por Diana Ross. La película fue muy bien recibida por el público y ganó diversos premios. De igual manera se han realizado incontables tributos dedicados a la vida de Billie Holiday.

El día de hoy, recordamos su legado.

BANNER APP 155




comments powered by Disqus