Revive los mejores momentos de Estamos Unidos Mexicanos


El megaconcierto en el Zócalo reunió a más de 170,000 personas.




Fotos: Twitter Estamos Unidos MX

Bronco, Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Chayanne, Emmanuel y Mijares, Enrique Bunbury, Ha-Ash, Juanes, Julieta Venegas, Los Ángeles Azules, Miguel Bosé, Mon Laferte, Residente, Sin Bandera, Ximena Sariñana, Roger Waters y Coldplay fueron los artistas que formaron parte del concierto Estamos Unidos Mexicanos que se llevó a cabo el día de ayer en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los artistas antes mencionados hicieron un llamado para continuar con la ayuda para los damnificados de los recientes sismos y para apoyar con la reconstrucción de las zonas afectadas. Este concierto gratuito fue presenciado por 170,000 personas.

Estamos Unidos Mexicanos comenzó alrededor de las 5:00 p. m. y finalizó a las 11:00 p. m. A lo largo de este evento los organizadores compartieron diversas plataformas de recaudación de fondos.

Los encargados de comenzar el concierto fueron Bronco y Camila, quienes presentaron sus mejores canciones frente a un público eufórico. Posteriormente, Julieta Venegas subió al escenario y compartió unas emotivas palabras: “Nuestros gobernantes desaparecen en momentos de crisis. Tenemos que elegir a gente que sea digna del país que tenemos, digna de la fuerza que tenemos y que hemos demostrados. Así que ¡Viva México! A reconstruirnos y a votar por gente decente, por favor”.

El júbilo continuó con las presentaciones de Carla Morrison, Sin Bandera, Rock En Tu Idioma, Pepe Aguilar y Timbiriche, quienes interpretaron lo mejor de su repertorio y dedicaron algunas palabras a los afectados. “Los mexicanos hemos tomado al país; ahora no hay que soltarlo”, comentaron los integrantes de Timbiriche.

La noche cayó en la plancha del Zócalo y las sorpresas fueron apareciendo. A través de un video, Juan Villoro recitó el emotivo poema que dedicó al pueblo mexicano tras el sismo y las muestras de unión en México.

Roger Waters también formó parte del megaconcierto, por medio de una grabación apareció acompañado de su banda para interpretar “Wish You Were Here” con la bandera mexicana de fondo.

Miguel Bosé, Enrique Bunbury y Mon Laferte se hicieron presentes de igual manera, el segundo de estos tocando sus mejores temas y dedicándole unas palabras al gobierno mexicano: “Señores gobernantes, deberían sentirse orgullosos, deberían ser dignos y estar a la altura del pueblo y la gente que tienen. Señores gobernantes, hagan lo mismo, sean dignos de su gente”.

Los últimos participantes de Estamos Unidos México fueron Los Ángeles Azules, quienes junto a Jay De la Cueva dieron paso a la transmisión en vivo de Coldplay. La banda inglesa participó manifestando su solidaridad con la tragedia que se vive en México e interpretando “Fix You” y “Life is beautiful”, tema que fue compuesto especialmente para Estamos Unidos México y que cerró su concierto del día de ayer en San Diego y la transmisión en vivo para México.



comments powered by Disqus