Robert Smith celebra su cumpleaños número 57


El líder de The Cure nació un día como hoy pero de 1959.


POR Staff Rolling Stone México  



Robert Smith, el legendario líder de The Cure cumple 57 años el día de hoy. Conocido por sus grandes éxitos como “Lovesong”, “Pictures Of You” y “Boys Don’t Cry”, Smith nació en Blackpool, Inglaterra el 21 de abril de 1959. Durante su trayectoria aprendió a tocar muchos otros instrumentos además de cantar y componer como guitarra, bajo, armónica y violín.

La apariencia y el estilo de Smith han inspirado a millones de jóvenes alrededor del mundo, a los que ha llegado a través de su esencia y su música desde la década de los ochenta.

Entre las influencias del intérprete se encuentran The Beatles, David Bowie y Thin Lizzy, inclusive admiraba tanto a Bowie que cuando él mismo lo invitó a tocar en su celebración de 50 años en el Madison Square Garden, Smith no podía creer que en verdad fuera su ídolo al teléfono.

Sus letras góticas y su música creada en un ambiente post punk, le brindaron la inspiración necesaria para crear tracks depresivos y honestos. En algunos casos este tipo de letras le dieron una imagen de tristeza y depresión, declaración que el artista ha desmentido en varías ocasiones, mencionando que tan solo crea mejores cosas al estar en esa situación.

El músico se enfrentó a una serie de problemas con el alcohol y el abuso de drogas a lo largo de su trayectoria, pero lo superó conforme el paso del tiempo con el apoyo de su esposa, Mary Poole, quien es su pareja desde que eran tan solo unos adolescentes en la secundaria.

A continuación presentamos una serie de videos que demuestran la capacidad interpretativa de Robert Smith con The Cure, así como las razones por las que es sin duda uno de los íconos más grandes del rock gótico.

¡Feliz cumpleaños, Robert Smith!

BANNER APP 155




comments powered by Disqus