Rod Stewart: su historia


El mítico cantante cumple 72 años de edad y acumula más de cinco décadas de trayectoria.


POR Priscila Núñez  



rod-stewart

Rod Stewart siempre se ha caracterizado por ser un espíritu en constante movimiento. Es considerado por muchos como uno de los mejores cantantes gracias a su peculiar voz. Sin duda alguna, su lugar en la historia de la música está asegurado.

El mítico Stewart ha pasado del éxito al olvido y viceversa, del pozo de las adicciones a convertirse en el respetado cantante que es hoy en día. Hoy que cumple 72 años de edad, damos un breve repaso por su trayectoria.

Roderick David Stewart nació el 10 de enero de 1945 en Holloway, un poblado al norte de Londres. Hijo de padre escocés y madre inglesa, fue futbolista antes de convertirse en cantante, pero su frenética búsqueda por la espontaneidad lo llevó por el camino del rock.

Se caracterizó por ser un gran bebedor, apasionado del fútbol y las mujeres, pero también adquirió un gusto muy profundo por la elegancia y el estilo a la hora de vestir.

Inició su trayectoria musical en los años sesenta, aquel periodo en el que Londrés empezaba a interesarse por el blues. Stewart comenzó tocando la armónica en el grupo Jimmy Powell & The Five Dimensions cuando tenía 18 años. Su carrera levantaría vuelo en 1969, cuando grabó en The Jeff Beck Group, al lado de Jeff Beck y de Ronnie Wood. Posteriormente, el futuro guitarrista de The Rolling Stones y Stewart se unirían a The Faces, un incendiario grupo de rock.

El fenómeno Rod Stewart estalló definitivamente en 1971 con el álbum Every picture tells a story que publicó como solista, de hecho, el sencillo “Maggie May” llegó al primer puesto de las listas británicas. Para 1975 Stewart decidió dejar The Faces y mudarse de Inglaterra a Estados Unidos. El exilio americano marcaría el inicio de su etapa más comercial.

Con su singular voz, su composición, narrativa y apasionadas actuaciones en vivo, Rod Stewart ha construido una de las carreras musicales más exitosas y perdurables de todos los tiempos. Durante más de cinco décadas ha acumulado ventas de más de 200 millones de discos en todo el mundo y ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock: como solista y como parte de The Faces. En octubre de 2016 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico.

Este año llegará a México con su gira HITS para reconquistar el lugar en el que se presentó por primera vez en la Ciudad de México en 1991: El Palacio de los Deportes. La cita es el próximo 26 de marzo y para mayor información puedes dar clic aquí.

BANNER BAJA APP 164



comments powered by Disqus